La propuesta de Uribe sobre consultas populares no fue bien recibida en el Centro Democrático

Nadie de los uribistas pura sangre salió a aplaudir o apoyar públicamente la propuesta, ni siquiera a retuitear.
Regiones
Crédito: Captura video

¿Cómo le fue a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de someter a una consulta popular las reformas del gobierno?

En las filas uribistas y del Centro Democrático esta propuesta ha caído como un balde de agua fría, es otra de las propuestas y pronunciamientos que dejan a todos perdidos sobre el rumbo del expresidente.

Nadie de los uribistas pura sangre salió a aplaudir o apoyar públicamente la propuesta, ni siquiera a retuitear.

Los Secretos de Darcy Quinn revisó varias cuentas de escuderos como Miguel Uribe o Paloma Valencia, y ni una palabra.

Lo cierto es que, al Centro Democrático, a sus bases les parece que esa propuesta de Uribe solo terminaría ayudando a Petro a pasar las reformas a la brava.

Hay gran cariño y lealtad por el expresidente Uribe, pero ya hay muchas voces inconformes, unas públicas y otras en voz baja.


Gobierno

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.
El jefe de cartera de Defensa dará paso al nuevo gobierno, dejándole contratar a nuevos funcionarios.



"Seré el primero en denunciar a Iván Cepeda" por llamados a desobediencia civil: Senador electo Cristian Garcés

El senador electo por el Centro Democrático, Cristian Garcés, manifestó que el suroccidente del país ha permanecido abandonado durante décadas y que se mantuvo así durante el gobierno Petro.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante buscará tener mayorías en el Congreso para ejecutar sus reformas y principales proyectos con apoyo del Senado y la Cámara.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella