La propuesta de Uribe sobre consultas populares no fue bien recibida en el Centro Democrático

Nadie de los uribistas pura sangre salió a aplaudir o apoyar públicamente la propuesta, ni siquiera a retuitear.
Regiones
Crédito: Captura video

¿Cómo le fue a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de someter a una consulta popular las reformas del gobierno?

En las filas uribistas y del Centro Democrático esta propuesta ha caído como un balde de agua fría, es otra de las propuestas y pronunciamientos que dejan a todos perdidos sobre el rumbo del expresidente.

Nadie de los uribistas pura sangre salió a aplaudir o apoyar públicamente la propuesta, ni siquiera a retuitear.

Los Secretos de Darcy Quinn revisó varias cuentas de escuderos como Miguel Uribe o Paloma Valencia, y ni una palabra.

Lo cierto es que, al Centro Democrático, a sus bases les parece que esa propuesta de Uribe solo terminaría ayudando a Petro a pasar las reformas a la brava.

Hay gran cariño y lealtad por el expresidente Uribe, pero ya hay muchas voces inconformes, unas públicas y otras en voz baja.


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Arjona comenzó señalando que su nombramiento representa el regreso al servicio público después de varios años dedicado a labores en una organización internacional.



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.