Procuraduría General de La Nación
Cortesía
12 Abr 2022 08:06 AM

La propuesta de Petro de acabar con la Procuraduría y que la asuma la Fiscalía

Fueron dos tuits de Petro sobre la propuesta de acabar con la Procuraduría. Y los que lo leyeron con atención mostraron su preocupación.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló una propuesta del candidato Gustavo Petro, que ha pasado desapercibida por la Semana Santa y que tiene ya a algunos con los pelos de punta con mucha preocupación. ¿De qué se trata?

El candidato presidencial puso dos trinos en los que dice: "Propongo que la Procuraduría pase al poder judicial y se constituya como la gran Fiscalía Anticorrupción". Lo puso dos veces.

Los que lo leyeron con atención esos tuits están preocupados porque lo que se entiende, es que desaparecería la Procuraduría y seria asumida por la Fiscalía. Eso haría que los poderes del fiscal aumenten y que asuma también la investigación disciplinaria. 

Preocupa sobre todo porque al fiscal lo elige el presidente, esto debido a que la Corte Suprema lo elige pero de una terna propuesta por el presidente de turno, que pone por supuesto tres nombres cercanos afines.

Al actual Fiscal Francisco Barbosa le queda año y medio con el próximo mandatario, y si se aplicara la reforma que está empezando a socializar Petro significaría que tendría un fiscal super poderoso.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

Muchos se preguntan también si es que Petro no quiere ni valora la Procuraduría, por cuenta de la sanción que le impuso el exprocurador Alejandro Ordoñez que lo destituyó e inhabilitó por 12 años, sanción que tumbó la CIDH.

Fuente
Darcy Quinn