La magistrada del CNE Colombiano que esta muda en Venezuela

Los resultados de las elecciones en Venezuela han dejado miles de reacciones en el mundo.
Consejo Nacional Electoral.
Consejo Nacional Electoral. Crédito: Colprensa.


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la magistrada del CNE Colombiano que esta muda en Venezuela.



Se trata de la magistrada del Pacto Histórico, Fabiola Márquez, quien fue la única invitada y asistió a la elección. Sin embargo, no se ha reportado ni ha enviado un informe. Incluso ayer, en el chat de los magistrados, le preguntaron directamente: "Buenas noches, aprovechando que la doctora Fabiola Márquez está de veedora internacional en Venezuela, ¿qué nos puede informar? ¿Qué dice el CNE? ¿Por qué no se publican las actas?".



Silencio total. La señora no se dio por aludida, no ha respondido y no ha regresado. Parece que ella es una enviada del presidente Petro y se ha convertido en el vehículo de comunicación. Hoy, María Corina Machado revelará que el 74 por ciento de las actas tiene el 40 por ciento en físico y el 34 por ciento restante en fotografías de las actas.



Las máquinas de votación que se usaron el domingo desaparecieron, se las llevó la guardia y nadie sabe dónde están. Es la única otra forma de recuperar la copia de las actas.



Congreso de la República

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca