La IA está jugando malas pasadas a políticos y personalidades

Preocupación por videos de IA tergiversando declaraciones de personas, como el caso del exministro Alejandro Gaviria.
La IA está jugando malas pasadas a políticos y personalidades
La IA está jugando malas pasadas a políticos y personalidades. Crédito: Colprensa

El tema de la inteligencia artificial ha generado preocupación, especialmente de cara a las elecciones de 2026.

Ya están circulando muchos videos en los que se tergiversan declaraciones de personas, se imita su voz y se ajustan a la sincronización labial, lo que lleva a muchos a creer que son reales. El exministro Alejandro Gaviria ha sido una víctima de este fenómeno.

Lea: Vicky Dávila le salió adelante a los demás candidatos presidenciales con encuentro con Edmundo González

Claramente, no es él, pero en adelante, es necesario dudar de todo. Es fundamental verificar la información y seguir medios serios y cuentas verificadas, aunque muchos están cayendo en estas trampas.


Accidente

Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



El agarrón del Partido Conservador frente a las elecciones de Congreso y presidenciales

División interna y tensiones marcan el rumbo del Partido Conservador, que aplaza decisiones clave de cara a elecciones de Congreso y presidenciales.

Polémica por elección de Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de DD.HH. del Senado

La oposición advierte que esto es una burla a las víctimas de la guerrilla de las Farc, cuyos miembros no pagaron ni un solo día de cárcel.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza