La elección del próximo Contralor depende de quien gane la Presidencia de Colombia

Ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República y la elección dependerá de quien gane la Presidencia de Colombia.

Si gana 'Fico' Gutiérrez, el Contralor sería el ex director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien es el candidato del gobierno pero a quien también por ejemplo, han visto al lado de 'Fico' en la cumbre de gobernadores.

Y si gana Gustavo Petro tendrían que empezar a buscar con cuidado, porque quien era el favorito y cercano a la Colombia Humana era el exvicecontralor Julio Cesar Cárdenas que quedó por fuera de la lista de aspirantes.

Quien parece también tener las cartas sobre la mano es el saliente contralor Felipe Córdoba, que tiene tres o cuatro cartas con que jugar.

La elección del Contralor es el 2 de agosto. Ya están los 10 nombres y todo dependerá de quien gane la Presidencia y de qué tanto se negocie con los congresistas.

Cabe recordar que la Contraloría quedó con mucho poder y con una gran burocracia después de la reforma, la cual la hace muy pero muy deseada por todos.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde