La elección del próximo Contralor depende de quien gane la Presidencia de Colombia

Ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República y la elección dependerá de quien gane la Presidencia de Colombia.

Si gana 'Fico' Gutiérrez, el Contralor sería el ex director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien es el candidato del gobierno pero a quien también por ejemplo, han visto al lado de 'Fico' en la cumbre de gobernadores.

Y si gana Gustavo Petro tendrían que empezar a buscar con cuidado, porque quien era el favorito y cercano a la Colombia Humana era el exvicecontralor Julio Cesar Cárdenas que quedó por fuera de la lista de aspirantes.

Quien parece también tener las cartas sobre la mano es el saliente contralor Felipe Córdoba, que tiene tres o cuatro cartas con que jugar.

La elección del Contralor es el 2 de agosto. Ya están los 10 nombres y todo dependerá de quien gane la Presidencia y de qué tanto se negocie con los congresistas.

Cabe recordar que la Contraloría quedó con mucho poder y con una gran burocracia después de la reforma, la cual la hace muy pero muy deseada por todos.


Germán Vargas Lleras

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano, director de La FM, recordó campañas, disputas y momentos personales que marcaron la trayectoria política de Germán Vargas.
Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.
Ver



“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado