La elección del próximo Contralor depende de quien gane la Presidencia de Colombia

Ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República y la elección dependerá de quien gane la Presidencia de Colombia.

Si gana 'Fico' Gutiérrez, el Contralor sería el ex director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien es el candidato del gobierno pero a quien también por ejemplo, han visto al lado de 'Fico' en la cumbre de gobernadores.

Y si gana Gustavo Petro tendrían que empezar a buscar con cuidado, porque quien era el favorito y cercano a la Colombia Humana era el exvicecontralor Julio Cesar Cárdenas que quedó por fuera de la lista de aspirantes.

Quien parece también tener las cartas sobre la mano es el saliente contralor Felipe Córdoba, que tiene tres o cuatro cartas con que jugar.

La elección del Contralor es el 2 de agosto. Ya están los 10 nombres y todo dependerá de quien gane la Presidencia y de qué tanto se negocie con los congresistas.

Cabe recordar que la Contraloría quedó con mucho poder y con una gran burocracia después de la reforma, la cual la hace muy pero muy deseada por todos.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.