La elección del próximo Contralor depende de quien gane la Presidencia de Colombia

Ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República
Contraloría General de la República Crédito: Foto:Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya salió oficialmente la lista de los 10 finalistas a la Contraloría General de la República y la elección dependerá de quien gane la Presidencia de Colombia.

Si gana 'Fico' Gutiérrez, el Contralor sería el ex director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien es el candidato del gobierno pero a quien también por ejemplo, han visto al lado de 'Fico' en la cumbre de gobernadores.

Y si gana Gustavo Petro tendrían que empezar a buscar con cuidado, porque quien era el favorito y cercano a la Colombia Humana era el exvicecontralor Julio Cesar Cárdenas que quedó por fuera de la lista de aspirantes.

Quien parece también tener las cartas sobre la mano es el saliente contralor Felipe Córdoba, que tiene tres o cuatro cartas con que jugar.

La elección del Contralor es el 2 de agosto. Ya están los 10 nombres y todo dependerá de quien gane la Presidencia y de qué tanto se negocie con los congresistas.

Cabe recordar que la Contraloría quedó con mucho poder y con una gran burocracia después de la reforma, la cual la hace muy pero muy deseada por todos.


Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.