La defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a Fiscalía para preacuerdo

La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quela defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a fiscalía para preacuerdo.

¿Qué está ocurriendo en estas horas previas entre la Fiscalía y la defensa de Nicolás Petro?

Hay nerviosismo en ambas partes. Ninguna desea un juicio. La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante, con el riesgo de no obtener resultados. Por otro lado, la defensa también busca evitar un juicio, ya que podrían surgir nuevas pruebas y el caso tendría una alta exposición mediática, lo que traería consecuencias tanto para el presidente Petro como para la familia presidencial.

Lea también: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

¿Entonces, qué sucede? No ha habido una propuesta razonable por parte de la defensa de Nicolás Petro. Asimismo, la Fiscalía no está dispuesta a ofrecer una pena que no sea ejemplar ni a dar la impresión de ser una "fiscalía de bolsillo".

De interés: Nicolás Petro revela amenazas de muerte: "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé"

El tiempo se agota, y la jueza ha dejado claro que no está dispuesta a conceder más aplazamientos. Seguiremos atentos a los acontecimientos de hoy.


Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.