La defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a Fiscalía para preacuerdo

La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quela defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a fiscalía para preacuerdo.

¿Qué está ocurriendo en estas horas previas entre la Fiscalía y la defensa de Nicolás Petro?

Hay nerviosismo en ambas partes. Ninguna desea un juicio. La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante, con el riesgo de no obtener resultados. Por otro lado, la defensa también busca evitar un juicio, ya que podrían surgir nuevas pruebas y el caso tendría una alta exposición mediática, lo que traería consecuencias tanto para el presidente Petro como para la familia presidencial.

Lea también: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

¿Entonces, qué sucede? No ha habido una propuesta razonable por parte de la defensa de Nicolás Petro. Asimismo, la Fiscalía no está dispuesta a ofrecer una pena que no sea ejemplar ni a dar la impresión de ser una "fiscalía de bolsillo".

De interés: Nicolás Petro revela amenazas de muerte: "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé"

El tiempo se agota, y la jueza ha dejado claro que no está dispuesta a conceder más aplazamientos. Seguiremos atentos a los acontecimientos de hoy.


Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre