La defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a Fiscalía para preacuerdo

La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quela defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a fiscalía para preacuerdo.

¿Qué está ocurriendo en estas horas previas entre la Fiscalía y la defensa de Nicolás Petro?

Hay nerviosismo en ambas partes. Ninguna desea un juicio. La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante, con el riesgo de no obtener resultados. Por otro lado, la defensa también busca evitar un juicio, ya que podrían surgir nuevas pruebas y el caso tendría una alta exposición mediática, lo que traería consecuencias tanto para el presidente Petro como para la familia presidencial.

Lea también: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

¿Entonces, qué sucede? No ha habido una propuesta razonable por parte de la defensa de Nicolás Petro. Asimismo, la Fiscalía no está dispuesta a ofrecer una pena que no sea ejemplar ni a dar la impresión de ser una "fiscalía de bolsillo".

De interés: Nicolás Petro revela amenazas de muerte: "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé"

El tiempo se agota, y la jueza ha dejado claro que no está dispuesta a conceder más aplazamientos. Seguiremos atentos a los acontecimientos de hoy.


Helicóptero

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Ver



Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.