La defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a Fiscalía para preacuerdo

La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron quela defensa de Nicolás Petro no ofrece un trato razonable a fiscalía para preacuerdo.

¿Qué está ocurriendo en estas horas previas entre la Fiscalía y la defensa de Nicolás Petro?

Hay nerviosismo en ambas partes. Ninguna desea un juicio. La fiscal ha señalado que prefiere los preacuerdos porque garantizan una condena sin la necesidad de un proceso largo y desgastante, con el riesgo de no obtener resultados. Por otro lado, la defensa también busca evitar un juicio, ya que podrían surgir nuevas pruebas y el caso tendría una alta exposición mediática, lo que traería consecuencias tanto para el presidente Petro como para la familia presidencial.

Lea también: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

¿Entonces, qué sucede? No ha habido una propuesta razonable por parte de la defensa de Nicolás Petro. Asimismo, la Fiscalía no está dispuesta a ofrecer una pena que no sea ejemplar ni a dar la impresión de ser una "fiscalía de bolsillo".

De interés: Nicolás Petro revela amenazas de muerte: "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé"

El tiempo se agota, y la jueza ha dejado claro que no está dispuesta a conceder más aplazamientos. Seguiremos atentos a los acontecimientos de hoy.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.