La CIA participó en captura de alias 'Atilia', responsable de enviar 15 toneladas de cocaína al mundo

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes.
Capturado
Crédito: Redes

Hoy el director de la Policía, el general Salamanca, dará detalles de la captura de alias 'Atilio' uno de los hombres claves del Clan del Golfo y de los carteles mexicanos, pero usted ya tiene parte de esos detalles desconocidos hasta el momento.

Jacobo Rodriguez Úsuga, alias 'Atilio', contaminaba la carga en los puertos con grandes del país con cargamentos de cocaína y tenía bodegas en países de Centroamérica y el Caribe.

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes. En el operativo de su captura participaron cerca de 10 comandos jungla que el 24 de diciembre la pasaron con el agua hasta el cuello tratando de llegar a ese lugar en Carepa, Urabá donde se escondía 'Atilio'.

Finalmente pudieron entrar en la madrigada y se encontraba con su hijo de 15 años a quien los comandos protegieron antes de capturar al padre. Este hombre es primo de Otoniel, es muy cercano a 'Chiquito Malo' y es responsable de los cargamentos más grandes del Clan de Golfo.

Una persona de interés para Estados Unidos, tanto que la misma CIA participó en el operativo de captura y sin duda ser pedida su extradición, pues se trata de alguien con 16 años en el negocio y mucha información.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo