La CIA participó en captura de alias 'Atilia', responsable de enviar 15 toneladas de cocaína al mundo

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes.
Capturado
Crédito: Redes

Hoy el director de la Policía, el general Salamanca, dará detalles de la captura de alias 'Atilio' uno de los hombres claves del Clan del Golfo y de los carteles mexicanos, pero usted ya tiene parte de esos detalles desconocidos hasta el momento.

Jacobo Rodriguez Úsuga, alias 'Atilio', contaminaba la carga en los puertos con grandes del país con cargamentos de cocaína y tenía bodegas en países de Centroamérica y el Caribe.

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes. En el operativo de su captura participaron cerca de 10 comandos jungla que el 24 de diciembre la pasaron con el agua hasta el cuello tratando de llegar a ese lugar en Carepa, Urabá donde se escondía 'Atilio'.

Finalmente pudieron entrar en la madrigada y se encontraba con su hijo de 15 años a quien los comandos protegieron antes de capturar al padre. Este hombre es primo de Otoniel, es muy cercano a 'Chiquito Malo' y es responsable de los cargamentos más grandes del Clan de Golfo.

Una persona de interés para Estados Unidos, tanto que la misma CIA participó en el operativo de captura y sin duda ser pedida su extradición, pues se trata de alguien con 16 años en el negocio y mucha información.





Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy