La CIA participó en captura de alias 'Atilia', responsable de enviar 15 toneladas de cocaína al mundo

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes.
Capturado
Crédito: Redes

Hoy el director de la Policía, el general Salamanca, dará detalles de la captura de alias 'Atilio' uno de los hombres claves del Clan del Golfo y de los carteles mexicanos, pero usted ya tiene parte de esos detalles desconocidos hasta el momento.

Jacobo Rodriguez Úsuga, alias 'Atilio', contaminaba la carga en los puertos con grandes del país con cargamentos de cocaína y tenía bodegas en países de Centroamérica y el Caribe.

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes. En el operativo de su captura participaron cerca de 10 comandos jungla que el 24 de diciembre la pasaron con el agua hasta el cuello tratando de llegar a ese lugar en Carepa, Urabá donde se escondía 'Atilio'.

Finalmente pudieron entrar en la madrigada y se encontraba con su hijo de 15 años a quien los comandos protegieron antes de capturar al padre. Este hombre es primo de Otoniel, es muy cercano a 'Chiquito Malo' y es responsable de los cargamentos más grandes del Clan de Golfo.

Una persona de interés para Estados Unidos, tanto que la misma CIA participó en el operativo de captura y sin duda ser pedida su extradición, pues se trata de alguien con 16 años en el negocio y mucha información.


Elecciones presidenciales

“No existe ninguna inhabilidad”: rechazan cuestionamientos contra De la Espriella por nacionalidad estadounidense

Un grupo de exmagistrados y reconocidos juristas advirtió que la ciudadanía estadounidense del abogado podría ser incompatible con el ejercicio de la Presidencia de Colombia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



"Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026