La CIA participó en captura de alias 'Atilia', responsable de enviar 15 toneladas de cocaína al mundo

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes.
Capturado
Crédito: Redes

Hoy el director de la Policía, el general Salamanca, dará detalles de la captura de alias 'Atilio' uno de los hombres claves del Clan del Golfo y de los carteles mexicanos, pero usted ya tiene parte de esos detalles desconocidos hasta el momento.

Jacobo Rodriguez Úsuga, alias 'Atilio', contaminaba la carga en los puertos con grandes del país con cargamentos de cocaína y tenía bodegas en países de Centroamérica y el Caribe.

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes. En el operativo de su captura participaron cerca de 10 comandos jungla que el 24 de diciembre la pasaron con el agua hasta el cuello tratando de llegar a ese lugar en Carepa, Urabá donde se escondía 'Atilio'.

Finalmente pudieron entrar en la madrigada y se encontraba con su hijo de 15 años a quien los comandos protegieron antes de capturar al padre. Este hombre es primo de Otoniel, es muy cercano a 'Chiquito Malo' y es responsable de los cargamentos más grandes del Clan de Golfo.

Una persona de interés para Estados Unidos, tanto que la misma CIA participó en el operativo de captura y sin duda ser pedida su extradición, pues se trata de alguien con 16 años en el negocio y mucha información.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones