La CIA participó en captura de alias 'Atilia', responsable de enviar 15 toneladas de cocaína al mundo

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes.
Capturado
Crédito: Redes

Hoy el director de la Policía, el general Salamanca, dará detalles de la captura de alias 'Atilio' uno de los hombres claves del Clan del Golfo y de los carteles mexicanos, pero usted ya tiene parte de esos detalles desconocidos hasta el momento.

Jacobo Rodriguez Úsuga, alias 'Atilio', contaminaba la carga en los puertos con grandes del país con cargamentos de cocaína y tenía bodegas en países de Centroamérica y el Caribe.

Se calcula que enviaba 15 toneladas de cocaína al mes. En el operativo de su captura participaron cerca de 10 comandos jungla que el 24 de diciembre la pasaron con el agua hasta el cuello tratando de llegar a ese lugar en Carepa, Urabá donde se escondía 'Atilio'.

Finalmente pudieron entrar en la madrigada y se encontraba con su hijo de 15 años a quien los comandos protegieron antes de capturar al padre. Este hombre es primo de Otoniel, es muy cercano a 'Chiquito Malo' y es responsable de los cargamentos más grandes del Clan de Golfo.

Una persona de interés para Estados Unidos, tanto que la misma CIA participó en el operativo de captura y sin duda ser pedida su extradición, pues se trata de alguien con 16 años en el negocio y mucha información.


Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.