En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Manuel Santos empieza a distanciarse de Gustavo Petro

En privado, el expresidente Santos ha sido muy crítico del gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 17, 2023 - 09:09
Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
Fotos: Presidencia
Juan Manuel Santos y Gustavo Petro

Las grietas entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos empezaron hace algún tiempo, y me dicen que ya el mismo expresidente Santos ha tomado distancia. Con personas que se reúne, él les va diciendo: "Es que me atribuyen que yo tengo influencias en este gobierno, pero eso no es cierto. Yo no tengo nada ahí. Yo no tengo cuotas. Por la calle dicen que yo estoy con Petro, pero eso no es cierto".

O sea, él mismo está poniendo la distancia, incluso, también para que no le pidan ayuda para puestos y nombramientos.

En privado, me dicen que él ha sido bastante crítico con el gobierno de Gustavo Petro. No lo ha hecho en público, pero en conversaciones critica muchas de las medidas, de los nombramientos, etcétera.

Lea también: "La paz tiene que ser un pacto de la sociedad", presidente Petro sobre acuerdo nacional

Pero es que lo que le ha dicho Gustavo Petro en las últimas horas, que el proceso de paz, el bebé de Santos, el hijo de Santos, le quedó mal hecho. Esto fue lo que dijo Petro: "Plasma en el acuerdo lo que ellos tendrían en la cabeza como una perspectiva histórica de Colombia, pero, en mi opinión, indudablemente se queda incompleto. Esto no significa que no se cumpla el Acuerdo. Incluso, hay una instancia creada en ese mismo acuerdo que posibilita su transformación, que a mí me gustaría que se convocara, para mirar los temas que no se introdujeron".

Esa cosa de que le quedó mal hecho el proceso de paz, que le quedó incompleto, que le digan eso al premio Nobel, me dicen que eso va a terminar partiendo las cobijas definitivamente. Juan Manuel Santos, el expresidente, hasta el momento ha guardado un prudente silencio frente a este gobierno, pero puede que ya como le tocaron el tema del Acuerdo de Paz, lo rompa y diga ya unas cuantas cosas sobre el proceso de paz. Esto ya puede hacer que definitivamente el petrismo y el santismo partan cobijas.

Lea más: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ahora la pregunta es: ¿y qué va a hacer Prada, qué van a hacer todos los que están en el gabinete por cuenta de Juan Manuel Santos? Roy Barreras también viene como del santismo, entonces... no sé.

Juan Manuel Santos empieza a distancia de Gustavo Petro

0:27 5:25
Fuente:
La FM