Juan Manuel Santos empieza a distanciarse de Gustavo Petro

En privado, el expresidente Santos ha sido muy crítico del gobierno de Gustavo Petro.
Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
Juan Manuel Santos y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Presidencia

Las grietas entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos empezaron hace algún tiempo, y me dicen que ya el mismo expresidente Santos ha tomado distancia. Con personas que se reúne, él les va diciendo: "Es que me atribuyen que yo tengo influencias en este gobierno, pero eso no es cierto. Yo no tengo nada ahí. Yo no tengo cuotas. Por la calle dicen que yo estoy con Petro, pero eso no es cierto".

O sea, él mismo está poniendo la distancia, incluso, también para que no le pidan ayuda para puestos y nombramientos.

En privado, me dicen que él ha sido bastante crítico con el gobierno de Gustavo Petro. No lo ha hecho en público, pero en conversaciones critica muchas de las medidas, de los nombramientos, etcétera.

Lea también: "La paz tiene que ser un pacto de la sociedad", presidente Petro sobre acuerdo nacional

Pero es que lo que le ha dicho Gustavo Petro en las últimas horas, que el proceso de paz, el bebé de Santos, el hijo de Santos, le quedó mal hecho. Esto fue lo que dijo Petro: "Plasma en el acuerdo lo que ellos tendrían en la cabeza como una perspectiva histórica de Colombia, pero, en mi opinión, indudablemente se queda incompleto. Esto no significa que no se cumpla el Acuerdo. Incluso, hay una instancia creada en ese mismo acuerdo que posibilita su transformación, que a mí me gustaría que se convocara, para mirar los temas que no se introdujeron".

Esa cosa de que le quedó mal hecho el proceso de paz, que le quedó incompleto, que le digan eso al premio Nobel, me dicen que eso va a terminar partiendo las cobijas definitivamente. Juan Manuel Santos, el expresidente, hasta el momento ha guardado un prudente silencio frente a este gobierno, pero puede que ya como le tocaron el tema del Acuerdo de Paz, lo rompa y diga ya unas cuantas cosas sobre el proceso de paz. Esto ya puede hacer que definitivamente el petrismo y el santismo partan cobijas.

Lea más: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Ahora la pregunta es: ¿y qué va a hacer Prada, qué van a hacer todos los que están en el gabinete por cuenta de Juan Manuel Santos? Roy Barreras también viene como del santismo, entonces... no sé.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.