Israel continúa su relación con Colombia pero no olvida la ofensa de Petro

El presidente Petro no se disculpó por haber comparado Gaza a los campos de Auschwitz.
Gali Dagan
Gali Dagan, embajador Crédito: AFP

El embajador Gali Dagan ha guardado un diplomático silencio tras el encuentro, pero dicen que no fueron superadas las diferencias, sobre todo porque el presidente Petro no se disculpó por haber comparado Gaza a los campos de Auschwitz y por no haber rechazado los actos terroristas de Hamás.

Israel está buscando mantener aliados en el mundo y no pelear con otras naciones. La relación con Colombia es importante, por eso es indispensable mantener la calma y la diplomacia.

Por ahora se dará por superado el incidente, pero en el tiempo no están dispuestos a pasar la página y a olvidar la falta de solidaridad y la ofensa del presidente Petro, que es mayor aliado de Irán y de Palestina que de los israelíes.

Además, tampoco les hizo gracia que haya decidido abrir embajada en Ramala, pero por ahora será un sapo que se tragan mientras recobran su fortaleza y la paz en su país.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presidente Abelardo de la Espriella nombra a Ángela María Mora como gerente de Inravisión

Mora cuenta con experiencia en el sector público y en asuntos de telecomunicaciones y contratación estatal.

Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira