Breadcrumb node

Correos demuestran responsabilidad de Irene Vélez en presiones para salida de su hijo del país

Los correos y testimonios serán entregados a la Procuraduría y a la Fiscalía.

Actualizado:
Lunes, Julio 17, 2023 - 08:17
Irene Vélez, indagada por uso irregular de su cargo
Foto: Senado de la República
Irene Vélez, indagada por uso irregular de su cargo

La Procuraduría y la Fiscalía están investigando un presunto tráfico de influencias y de poder en el caso de la salida irregular del país del hijo de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. ¿Cómo va la investigación y cuáles son la pruebas en contra de la funcionaria?

Primero que todo, la contundencia de que fue ella misma quien llamó a pedir que se pasaran por encima de la ley y dejaran salir a su hijo, como lo reafirman desde Migración Colombia.

También se han proporcionado todos los correos: un correo de la ministra pidiendo la salida de su hijo del país y comprometiéndose a enviar posteriormente los papeles requeridos.

También envían la copia de varios correos posteriores donde una y otra vez le piden a la ministra enviar la documentación y subirla a la plataforma.

Algunos de los correos del funcionario William López son incluso rogando que se hiciera esa diligencia y advirtiendo que esto podría tener consecuencias disciplinarias en su contra y podría perder su puesto.

Todo esto será entregado a la Procuraduría y a la Fiscalía para que quede claro que, aunque hay una falta del funcionario, fue presionado por la misma ministra y miembros de su familia.

Correos demuestran responsabilidad de Irene Vélez en presiones para salida de su hijo del país

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn