Investigación sobre UNGRD sigue y serían más los involucrados

Empieza la última semana de Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo López Rosero en libertad.
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la investigación sobre UNGRD sigue y serían más los involucrados.



El próximo 25 de julio es la audiencia de imputación y López Pinilla y López Rosero serán enviados a un lugar de reclusión, como ha sido acordado con la Fiscalía. Los nueve que fueron enviados a la Corte Suprema no fueron los únicos nombres de congresistas mencionados por ellos, pero sí los únicos para los cuales hubo pruebas suficientes para enviar la acusación a la Corte Suprema de Justicia.



Me informan que se mencionaron otros nombres, pero no había pruebas contundentes que los vincularan, y la Fiscalía consideró que, por el momento, no se debían enviar a la Corte Suprema. La Fiscalía seguirá investigando y también analiza si otros nombres no fueron mencionados por acuerdos previos con los imputados. Esta es otra línea de investigación, ya que hay dudas sobre los movimientos y negociaciones que pueden haber realizado los abogados.



Temas relacionados




MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido