Investigación sobre UNGRD sigue y serían más los involucrados

Empieza la última semana de Olmedo López, Sneyder Pinilla y Eduardo López Rosero en libertad.
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la investigación sobre UNGRD sigue y serían más los involucrados.



El próximo 25 de julio es la audiencia de imputación y López Pinilla y López Rosero serán enviados a un lugar de reclusión, como ha sido acordado con la Fiscalía. Los nueve que fueron enviados a la Corte Suprema no fueron los únicos nombres de congresistas mencionados por ellos, pero sí los únicos para los cuales hubo pruebas suficientes para enviar la acusación a la Corte Suprema de Justicia.



Me informan que se mencionaron otros nombres, pero no había pruebas contundentes que los vincularan, y la Fiscalía consideró que, por el momento, no se debían enviar a la Corte Suprema. La Fiscalía seguirá investigando y también analiza si otros nombres no fueron mencionados por acuerdos previos con los imputados. Esta es otra línea de investigación, ya que hay dudas sobre los movimientos y negociaciones que pueden haber realizado los abogados.



Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026