Intenso lobby del Gobierno ante la Corte Constitucional por emergencia social en La Guajira

La Corte Constitucional tomará la importante decisión sobre la emergencia social y económica de La Guajira.
Zona desértica del departamento de La Guajira.
Zona desértica del departamento de La Guajira. Crédito: Archivo

Hemos hablado hoy que la Corte Constitucional tomará la importante decisión sobre la emergencia social y económica de La Guajira. La cosa estaba empatada, pero ¿algo ha pasado en las últimas horas?

Le puede interesar: Day Vásquez dice que puede corroborar lo dicho por Nicolás Petro en caso de narcopagos

Ocurrió el encuentro de la jurisdicción en Girardot y en ese encuentro estaban el presidente Petro, el ministro de Justicia, la ministra de Medio Ambiente y el secretario jurídico, Vladimir Fernández, que desplegaron un intenso lobby para que no se declare inexequible la emergencia social y económica y que más bien se examine decreto por decreto y se determine cuáles son constitucionales y cuáles no.

La pregunta es ¿lograron cambiar algunos votos? ¿Lograrán conseguir la mayoría del apoyo de los magistrados? ¿Con qué argumentos? Lo sabremos en las próximas horas….


Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.