Gustavo Petro, presidente electo
Gustavo Petro, presidente electo.
AFP
28 Jun 2022 07:45 AM

Informe de Comisión de la Verdad se presentará al Presidente electo, no al Presidente en ejercicio

Gustavo Petro ha confirmado su presencia en la entrega de este informe, es más, parece que ha pospuesto su descanso.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que hoy se presenta el informe de la comisión de la verdad al presidente electo, pero no al presidente en ejercicio. ¿Cómo es eso? 

Gustavo Petro ha confirmado su presencia en la entrega de este informe, es más, parece que ha pospuesto su descanso. Iván Duque, en cambio, está en Portugal y la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez no fue invitada a la entrega de este informe.

Cómo son 10 capítulos, la idea es que estos tengan impacto y que no quede en un documento más. Por eso, cada mes se liberará un capítulo, y hoy se presentarán dos capítulos:  

El Testimonial, que estuvo a cargo del comisionado Alejandro Valencia y que va a recoger relatos de víctimas y responsables que contarán cómo la violencia afectó su vida cotidiana en medio del conflicto armado. Estas historias se dividirán en tres grandes partes: antes de la violencia, en medio de la guerra y las perspectivas de futuro. 

También está la de síntesis de hallazgos, conclusiones y recomendaciones para la no repetición, que estuvo a cargo del comisionado Carlos Berintain. Estará basado en el análisis explicativo que dará las claves para leer el impacto de la guerra, su evolución en el tiempo y lo que la Comisión considera sus hallazgos fundamentales que ayuden a entender las claves del conflicto más en profundidad. 

Esta será la primera Comisión de la Verdad en el mundo que hará un volumen sonoro como parte de su informe en que se podrá escuchar los testimonios de víctimas a través de la plataforma ‘Sonido y memoria’. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn