Ex fiscal genera polémica por atribuirse logro de captura de Otoniel
Ingimage
2 Nov 2021 07:51 AM

Indignación en la Fiscalía con papel de la ex fiscal Claudia Carrasquilla

Hay molestia en la Fiscalía porque tras la captura de alias Otoniel hay muchos atribuyéndose haber jugado un papel importante en su caída.
La
Fm

Se está a la espera de la extradición de alias Otoniel, y los Secretos de Darcy en La FM reveló que mientras tanto hay molestia en la Fiscalía porque tras la captura de alias Otoniel hay muchos atribuyéndose haber jugado un papel importante en su caída, cuando no fue así.

Como Claudia Carrasquilla, exdirectora de seguridad ciudadana y de la Fiscalía en Antioquia. La indignación parte de que ella saca pecho con la captura de 'Otoniel', pero se presentó el 1 de diciembre del año 2020 como defensora principal de cuatro capturados del Clan del Golfo - ella ya estaba por fuera de la Fiscalía - dentro de ellos, alias Candado o Messi, uno de los llamados narcotraficantes invisibles, quien aproximadamente desde el año 2012 tendría nexos criminales y estaría al servicio de los cabecillas principales del estado mayor del Clan del Golfo.

El compromiso delictivo de estas personas estuvo asociado a la adquisición, conservación, custodia y administración de bienes y/o inmuebles, así como también de hoteles y sociedades de fachada, las cuales eran utilizadas para darle apariencia de legalidad a los dineros obtenidos de las actividades del narcotráfico.

Pues bien, en las audiencias concentradas de legalización de allanamientos, incautación, captura, imputación y medida de aseguramiento, ante la Jueza 2 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Medellín, la Fiscalía le dio a conocer a la señora jueza que la Dra Carrasquilla hacía pocos meses había sido Delegada para la Seguridad Ciudadana, así como se desempeñó como Directora de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, situación que fue fundamentada en el acto administrativo a través del cual le aceptaron la renuncia.

Sin embargo, no se declaró impedida, por lo que la judicatura decidió: no permitir que continuara como defensora de las cuatro personas que en su momento apoderaba, le ordenó desalojar la sala de audiencias y continuó la audiencia con el apoderado suplente, así como le compulsó copias para que la investigaran disciplinariamente.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn