Indignación en Arauca por homenaje al cura Camilo Torres

Indignación en Arauca por un homenaje al cura Camilo Torres, fundador del ELN, promovido por la empresa pública de la región.

Hay indignación en Saravena, Arauca, por un particular homenaje. ¿De qué se trata, Darcy?

Se trata de un homenaje al cura Camilo Torres, fundador del ELN, promovido, además, por la empresa pública de servicios de la región. Así están impulsando el homenaje.

Le podría interesar: Oleada de violencia: atentados y desplazamientos sacuden Colombia

Pues en Arauca, donde han sido víctimas de los atentados y actos terroristas del ELN, hay indignación por este reconocimiento a un sacerdote que, si bien promovió las juntas de acción comunal, también inspiró la creación de un grupo armado.

¿Hay disputa en el Partido Liberal por el ministerio que les asignará el gobierno?

Sí, porque los congresistas, especialmente los representantes a la Cámara que han apoyado al gobierno y a Petro, están reclamando el ministerio. Sin embargo, el exministro Cristo, junto con algunos liberales, también está intentando que se designe a una ficha suya. Los representantes dicen que Cristo ya eligió a la defensora del pueblo y al procurador, y ahora busca un ministerio. Mientras tanto, los Gaviria se han mantenido al margen de la discusión, pues aseguran que no quieren recibir nada de este gobierno.

Otro liberal, pero del Nuevo Liberalismo, ya está en campaña.

Juan Manuel Galán sigue recorriendo el país. Este fin de semana se le vio en Barranquilla con el alcalde Alex Char, el senador Mauricio Gómez Amín y el gobernador Verano De la Rosa. En resumen, está trabajando intensamente y acercándose a las bases liberales.

Por cierto, personas cercanas a Gustavo Petro me dicen que Gustavo Bolívar no será candidato presidencial ni contará con el respaldo de Petro.

Más noticias: Tragedia en Nariño: ocho soldados murieron tras la caída de un camión en Barbacoas

Muy mala la organización de Páramo para el concierto de Bocelli, pero les fue peor a los venezolanos. Al día siguiente, el sábado, Bocelli cantó en Caracas y el evento tuvo que retrasarse dos horas porque no podían comenzar hasta que llegara Maduro.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026