Indignación en Arauca por homenaje al cura Camilo Torres

Indignación en Arauca por un homenaje al cura Camilo Torres, fundador del ELN, promovido por la empresa pública de la región.

Hay indignación en Saravena, Arauca, por un particular homenaje. ¿De qué se trata, Darcy?

Se trata de un homenaje al cura Camilo Torres, fundador del ELN, promovido, además, por la empresa pública de servicios de la región. Así están impulsando el homenaje.

Le podría interesar: Oleada de violencia: atentados y desplazamientos sacuden Colombia

Pues en Arauca, donde han sido víctimas de los atentados y actos terroristas del ELN, hay indignación por este reconocimiento a un sacerdote que, si bien promovió las juntas de acción comunal, también inspiró la creación de un grupo armado.

¿Hay disputa en el Partido Liberal por el ministerio que les asignará el gobierno?

Sí, porque los congresistas, especialmente los representantes a la Cámara que han apoyado al gobierno y a Petro, están reclamando el ministerio. Sin embargo, el exministro Cristo, junto con algunos liberales, también está intentando que se designe a una ficha suya. Los representantes dicen que Cristo ya eligió a la defensora del pueblo y al procurador, y ahora busca un ministerio. Mientras tanto, los Gaviria se han mantenido al margen de la discusión, pues aseguran que no quieren recibir nada de este gobierno.

Otro liberal, pero del Nuevo Liberalismo, ya está en campaña.

Juan Manuel Galán sigue recorriendo el país. Este fin de semana se le vio en Barranquilla con el alcalde Alex Char, el senador Mauricio Gómez Amín y el gobernador Verano De la Rosa. En resumen, está trabajando intensamente y acercándose a las bases liberales.

Por cierto, personas cercanas a Gustavo Petro me dicen que Gustavo Bolívar no será candidato presidencial ni contará con el respaldo de Petro.

Más noticias: Tragedia en Nariño: ocho soldados murieron tras la caída de un camión en Barbacoas

Muy mala la organización de Páramo para el concierto de Bocelli, pero les fue peor a los venezolanos. Al día siguiente, el sábado, Bocelli cantó en Caracas y el evento tuvo que retrasarse dos horas porque no podían comenzar hasta que llegara Maduro.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.