Hoy se vivirá la elección más reñida de los últimos tiempos en el Senado

Miguel Polo y Claudia Dangond son los principales candidatos para convertirse en el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Miguel Polo y Claudia Dangond
Miguel Polo y Claudia Dangond se perfilan como los principales candidatos para ser elegido como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional Crédito: Consejo de Estado

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron la reñida elección que se vivirá en el Senado con respecto al magistrado de la Corte Constitucional.

Si usted habla con alguien de la bancada del gobierno, le dirán que Miguel Polo ganará por cinco votos de ventaja. En cambio, si consulta con miembros de la oposición, aseguran que Claudia Dangond será la ganadora por 60 votos. Jaime Tobar ya retiró su aspiración y está contactando a sus aliados para pedirles que voten por Claudia Dangond.

Tal como se mencionó este domingo, la bancada de Cambio Radical se reunió, y Germán Vargas Lleras dio la orden de apoyar a Claudia. Sin embargo, muchos están preocupados de que la bancada no acate esta instrucción, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Además, ha sorprendido la postura de César Gaviria, quien apoya al candidato del gobierno.

En resumen, nadie se atreve a celebrar hasta esta tarde, cuando se lleve a cabo la elección. En este proceso, el gobierno se juega la posibilidad de contar con un magistrado cercano, y el presidente del Senado pone en riesgo su liderazgo y su capacidad de influir en las decisiones internas del Congreso.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.