Hoy se posesiona nuevo procurador en Rioacha sin la presencia de Margarita Cabello

La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami.
Margarita Cabello y Gregorio Eljach
Margarita Cabello y Gregorio Eljach iniciaron su proceso de empalme. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy se posesiona Gregorio Eljach como nuevo procurador.

El acto tendrá lugar en Riohacha, al mediodía. La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami. En su lugar estará presente el viceprocurador. Este es un evento institucional al que, por supuesto, asistirá el presidente Gustavo Petro. Se dice que Eljach tomará unas vacaciones con su familia y regresará antes del 15 de enero, cuando comenzará oficialmente su periodo.

Lea también: La procuradora Margarita Cabello y Gregorio Eljach ya iniciaron su empalme: así avanza el proceso

Por otro lado, el director de la UNGRD, identificado como un activista del petrismo, ha generado polémica. En las últimas horas, se le atribuyen declaraciones como: "Caigámosle al que tenga que caer, así sean muchos de los miembros del gobierno".

En un reciente trino, Olmedo López expresó: "Toda la vida fui un lavadero. Dudo mucho que, al frente de la UNGRD, haya pasado a convertirme en la cabeza de una organización criminal. Detrás de mí debe haber gente muy poderosa y peligrosa para mantener a tantos en silencio". También añadió que Sandra Ortiz irá a la cárcel y adelantó que otros que se consideran intocables podrían seguir el mismo camino. Estas afirmaciones han sido interpretadas como polémicas y, para algunos, como "patear la lonchera".

De interés: El procurador Eljach se posesiona el viernes antes de que Margarita Cabello termine su periodo

Finalmente, hoy es un triste aniversario.

Se cumplen 29 años del accidente del vuelo 965 de American Airlines, que se dirigía a Cali desde Miami. En la tragedia, fallecieron 165 personas, y solo cuatro lograron sobrevivir.


Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.