Hoy se posesiona nuevo procurador en Rioacha sin la presencia de Margarita Cabello

La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami.
Margarita Cabello y Gregorio Eljach
Margarita Cabello y Gregorio Eljach iniciaron su proceso de empalme. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy se posesiona Gregorio Eljach como nuevo procurador.

El acto tendrá lugar en Riohacha, al mediodía. La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami. En su lugar estará presente el viceprocurador. Este es un evento institucional al que, por supuesto, asistirá el presidente Gustavo Petro. Se dice que Eljach tomará unas vacaciones con su familia y regresará antes del 15 de enero, cuando comenzará oficialmente su periodo.

Lea también: La procuradora Margarita Cabello y Gregorio Eljach ya iniciaron su empalme: así avanza el proceso

Por otro lado, el director de la UNGRD, identificado como un activista del petrismo, ha generado polémica. En las últimas horas, se le atribuyen declaraciones como: "Caigámosle al que tenga que caer, así sean muchos de los miembros del gobierno".

En un reciente trino, Olmedo López expresó: "Toda la vida fui un lavadero. Dudo mucho que, al frente de la UNGRD, haya pasado a convertirme en la cabeza de una organización criminal. Detrás de mí debe haber gente muy poderosa y peligrosa para mantener a tantos en silencio". También añadió que Sandra Ortiz irá a la cárcel y adelantó que otros que se consideran intocables podrían seguir el mismo camino. Estas afirmaciones han sido interpretadas como polémicas y, para algunos, como "patear la lonchera".

De interés: El procurador Eljach se posesiona el viernes antes de que Margarita Cabello termine su periodo

Finalmente, hoy es un triste aniversario.

Se cumplen 29 años del accidente del vuelo 965 de American Airlines, que se dirigía a Cali desde Miami. En la tragedia, fallecieron 165 personas, y solo cuatro lograron sobrevivir.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.