Hoy se posesiona nuevo procurador en Rioacha sin la presencia de Margarita Cabello

La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami.
Margarita Cabello y Gregorio Eljach
Margarita Cabello y Gregorio Eljach iniciaron su proceso de empalme. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy se posesiona Gregorio Eljach como nuevo procurador.

El acto tendrá lugar en Riohacha, al mediodía. La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami. En su lugar estará presente el viceprocurador. Este es un evento institucional al que, por supuesto, asistirá el presidente Gustavo Petro. Se dice que Eljach tomará unas vacaciones con su familia y regresará antes del 15 de enero, cuando comenzará oficialmente su periodo.

Lea también: La procuradora Margarita Cabello y Gregorio Eljach ya iniciaron su empalme: así avanza el proceso

Por otro lado, el director de la UNGRD, identificado como un activista del petrismo, ha generado polémica. En las últimas horas, se le atribuyen declaraciones como: "Caigámosle al que tenga que caer, así sean muchos de los miembros del gobierno".

En un reciente trino, Olmedo López expresó: "Toda la vida fui un lavadero. Dudo mucho que, al frente de la UNGRD, haya pasado a convertirme en la cabeza de una organización criminal. Detrás de mí debe haber gente muy poderosa y peligrosa para mantener a tantos en silencio". También añadió que Sandra Ortiz irá a la cárcel y adelantó que otros que se consideran intocables podrían seguir el mismo camino. Estas afirmaciones han sido interpretadas como polémicas y, para algunos, como "patear la lonchera".

De interés: El procurador Eljach se posesiona el viernes antes de que Margarita Cabello termine su periodo

Finalmente, hoy es un triste aniversario.

Se cumplen 29 años del accidente del vuelo 965 de American Airlines, que se dirigía a Cali desde Miami. En la tragedia, fallecieron 165 personas, y solo cuatro lograron sobrevivir.





Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.