Hoy se posesiona nuevo procurador en Rioacha sin la presencia de Margarita Cabello

La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami.
Margarita Cabello y Gregorio Eljach
Margarita Cabello y Gregorio Eljach iniciaron su proceso de empalme. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy se posesiona Gregorio Eljach como nuevo procurador.

El acto tendrá lugar en Riohacha, al mediodía. La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami. En su lugar estará presente el viceprocurador. Este es un evento institucional al que, por supuesto, asistirá el presidente Gustavo Petro. Se dice que Eljach tomará unas vacaciones con su familia y regresará antes del 15 de enero, cuando comenzará oficialmente su periodo.

Lea también: La procuradora Margarita Cabello y Gregorio Eljach ya iniciaron su empalme: así avanza el proceso

Por otro lado, el director de la UNGRD, identificado como un activista del petrismo, ha generado polémica. En las últimas horas, se le atribuyen declaraciones como: "Caigámosle al que tenga que caer, así sean muchos de los miembros del gobierno".

En un reciente trino, Olmedo López expresó: "Toda la vida fui un lavadero. Dudo mucho que, al frente de la UNGRD, haya pasado a convertirme en la cabeza de una organización criminal. Detrás de mí debe haber gente muy poderosa y peligrosa para mantener a tantos en silencio". También añadió que Sandra Ortiz irá a la cárcel y adelantó que otros que se consideran intocables podrían seguir el mismo camino. Estas afirmaciones han sido interpretadas como polémicas y, para algunos, como "patear la lonchera".

De interés: El procurador Eljach se posesiona el viernes antes de que Margarita Cabello termine su periodo

Finalmente, hoy es un triste aniversario.

Se cumplen 29 años del accidente del vuelo 965 de American Airlines, que se dirigía a Cali desde Miami. En la tragedia, fallecieron 165 personas, y solo cuatro lograron sobrevivir.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras