Hoy se posesiona nuevo procurador en Rioacha sin la presencia de Margarita Cabello

La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami.
Margarita Cabello y Gregorio Eljach
Margarita Cabello y Gregorio Eljach iniciaron su proceso de empalme. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy se posesiona Gregorio Eljach como nuevo procurador.

El acto tendrá lugar en Riohacha, al mediodía. La procuradora saliente, Margarita Cabello, no asistirá, ya que, supuestamente, tiene compromisos familiares en Miami. En su lugar estará presente el viceprocurador. Este es un evento institucional al que, por supuesto, asistirá el presidente Gustavo Petro. Se dice que Eljach tomará unas vacaciones con su familia y regresará antes del 15 de enero, cuando comenzará oficialmente su periodo.

Lea también: La procuradora Margarita Cabello y Gregorio Eljach ya iniciaron su empalme: así avanza el proceso

Por otro lado, el director de la UNGRD, identificado como un activista del petrismo, ha generado polémica. En las últimas horas, se le atribuyen declaraciones como: "Caigámosle al que tenga que caer, así sean muchos de los miembros del gobierno".

En un reciente trino, Olmedo López expresó: "Toda la vida fui un lavadero. Dudo mucho que, al frente de la UNGRD, haya pasado a convertirme en la cabeza de una organización criminal. Detrás de mí debe haber gente muy poderosa y peligrosa para mantener a tantos en silencio". También añadió que Sandra Ortiz irá a la cárcel y adelantó que otros que se consideran intocables podrían seguir el mismo camino. Estas afirmaciones han sido interpretadas como polémicas y, para algunos, como "patear la lonchera".

De interés: El procurador Eljach se posesiona el viernes antes de que Margarita Cabello termine su periodo

Finalmente, hoy es un triste aniversario.

Se cumplen 29 años del accidente del vuelo 965 de American Airlines, que se dirigía a Cali desde Miami. En la tragedia, fallecieron 165 personas, y solo cuatro lograron sobrevivir.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones