Hoy se inscribe exvicefiscal Perdomo a convocatoria hecha por el presidente para la Procuraduría

La convocatoria lanzada por el presidente Petro finaliza este martes para presentar sus candidatos a la Procuraduría.
Jorge Perdomo
Jorge Perdomo, exvicefiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exvicefiscal Jorge Perdomo se inscribirá a la convocatoria hecha por el presidente para la Procuraduría General de la Nación.

Hoy inscribe su nombre el exvicefiscal Jorge Perdomo, y ya veremos qué otros nombres aspiran. El presidente no tenía que hacer una convocatoria pública, pero al final es una manera de darle transparencia a esa elección y obliga a que los que quieren ser tenidos en cuenta pongan su nombre en el asador. Tienen hasta mañana.

Por otra parte, me dicen que pierde fuerza en la Corte Suprema de Justicia el secretario del Senado, Gregorio Eljach. Parece que envió una carta a todos los magistrados diciendo que había hecho esto y lo otro, que era más o menos el mejor de todos, y eso no cayó bien a muchos magistrados.


Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.