Hoy se inscribe exvicefiscal Perdomo a convocatoria hecha por el presidente para la Procuraduría

La convocatoria lanzada por el presidente Petro finaliza este martes para presentar sus candidatos a la Procuraduría.
Jorge Perdomo
Jorge Perdomo, exvicefiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exvicefiscal Jorge Perdomo se inscribirá a la convocatoria hecha por el presidente para la Procuraduría General de la Nación.

Hoy inscribe su nombre el exvicefiscal Jorge Perdomo, y ya veremos qué otros nombres aspiran. El presidente no tenía que hacer una convocatoria pública, pero al final es una manera de darle transparencia a esa elección y obliga a que los que quieren ser tenidos en cuenta pongan su nombre en el asador. Tienen hasta mañana.

Por otra parte, me dicen que pierde fuerza en la Corte Suprema de Justicia el secretario del Senado, Gregorio Eljach. Parece que envió una carta a todos los magistrados diciendo que había hecho esto y lo otro, que era más o menos el mejor de todos, y eso no cayó bien a muchos magistrados.


Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar