Hoy se define si se puede abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación

Parece que la votación está 4 a 4, de quedar así tendrían que buscar nuevamente un conjuez.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

Hoy se discute el tema del aborto en la Corte Constitucional y los Secretos de Darcy en La FManticipó que se espera que se acepte el impedimento de Alejandro Linares y se proceda a discutir las ponencias presentadas por Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

El tema es que son ocho los magistrados que discutirán este álgido tema y si quedan 4 a 4 tendrían que buscar nuevamente un conjuez.

Las posiciones de los magistrados son las siguientes:

Una parte de la Corte, los magistrados Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y Jorge Enrique Ibañez están a favor de que se mantenga el aborto tal cual está, es decir que se pueda interrumpir el embarazo si se aplica alguna de las tres causales: si la vida del bebé están en peligro, o la de la madre, o si fue objeto de violación.

A favor de que se pueda interrumpir el embarazo libremente hasta las 14 semanas estarían los magistrados Antonio Lizarazo, Alberto Rojas, Diana Fajardo y José Fernando Reyes.

Se está a la espera de lo que pueda pasar y si se cambian las posiciones dentro de la discusión; si las cosas siguen como están frente al aborto o si se libera la posibilidad de interrupción sin que la mujer tenga que justificar alguna causal.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
Bogotá recibirá la velación de Germán Vargas Lleras en el Palacio San Carlos, donde familiares y ciudadanos podrán asistir.



Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La muerte de Germán Vargas Lleras provocó una ola de reacciones en la política colombiana. Expresidentes, congresistas y líderes de diferentes sectores destacaron su legado.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos