Hoy se define si se puede abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación

Parece que la votación está 4 a 4, de quedar así tendrían que buscar nuevamente un conjuez.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

Hoy se discute el tema del aborto en la Corte Constitucional y los Secretos de Darcy en La FManticipó que se espera que se acepte el impedimento de Alejandro Linares y se proceda a discutir las ponencias presentadas por Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

El tema es que son ocho los magistrados que discutirán este álgido tema y si quedan 4 a 4 tendrían que buscar nuevamente un conjuez.

Las posiciones de los magistrados son las siguientes:

Una parte de la Corte, los magistrados Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y Jorge Enrique Ibañez están a favor de que se mantenga el aborto tal cual está, es decir que se pueda interrumpir el embarazo si se aplica alguna de las tres causales: si la vida del bebé están en peligro, o la de la madre, o si fue objeto de violación.

A favor de que se pueda interrumpir el embarazo libremente hasta las 14 semanas estarían los magistrados Antonio Lizarazo, Alberto Rojas, Diana Fajardo y José Fernando Reyes.

Se está a la espera de lo que pueda pasar y si se cambian las posiciones dentro de la discusión; si las cosas siguen como están frente al aborto o si se libera la posibilidad de interrupción sin que la mujer tenga que justificar alguna causal.


Temas relacionados

demanda

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.
Colpensiones



Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.

Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?