Aborto en Colombia
En Colombia la Corte discutirá la despenalización del aborto.
Colprensa
20 Ene 2022 08:02 AM

Hoy se define si se puede abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación

Parece que la votación está 4 a 4, de quedar así tendrían que buscar nuevamente un conjuez.
La
Fm

Hoy se discute el tema del aborto en la Corte Constitucional y los Secretos de Darcy en La FM anticipó que se espera que se acepte el impedimento de Alejandro Linares y se proceda a discutir las ponencias presentadas por Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

El tema es que son ocho los magistrados que discutirán este álgido tema y si quedan 4 a 4 tendrían que buscar nuevamente un conjuez.

Las posiciones de los magistrados son las siguientes:

Una parte de la Corte, los magistrados Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y Jorge Enrique Ibañez están a favor de que se mantenga el aborto tal cual está, es decir que se pueda interrumpir el embarazo si se aplica alguna de las tres causales: si la vida del bebé están en peligro, o la de la madre, o si fue objeto de violación.

A favor de que se pueda interrumpir el embarazo libremente hasta las 14 semanas estarían los magistrados Antonio Lizarazo, Alberto Rojas, Diana Fajardo y José Fernando Reyes.

Se está a la espera de lo que pueda pasar y si se cambian las posiciones dentro de la discusión; si las cosas siguen como están frente al aborto o si se libera la posibilidad de interrupción sin que la mujer tenga que justificar alguna causal.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn