Hoy se define si se puede abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación

Parece que la votación está 4 a 4, de quedar así tendrían que buscar nuevamente un conjuez.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

Hoy se discute el tema del aborto en la Corte Constitucional y los Secretos de Darcy en La FManticipó que se espera que se acepte el impedimento de Alejandro Linares y se proceda a discutir las ponencias presentadas por Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

El tema es que son ocho los magistrados que discutirán este álgido tema y si quedan 4 a 4 tendrían que buscar nuevamente un conjuez.

Las posiciones de los magistrados son las siguientes:

Una parte de la Corte, los magistrados Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y Jorge Enrique Ibañez están a favor de que se mantenga el aborto tal cual está, es decir que se pueda interrumpir el embarazo si se aplica alguna de las tres causales: si la vida del bebé están en peligro, o la de la madre, o si fue objeto de violación.

A favor de que se pueda interrumpir el embarazo libremente hasta las 14 semanas estarían los magistrados Antonio Lizarazo, Alberto Rojas, Diana Fajardo y José Fernando Reyes.

Se está a la espera de lo que pueda pasar y si se cambian las posiciones dentro de la discusión; si las cosas siguen como están frente al aborto o si se libera la posibilidad de interrupción sin que la mujer tenga que justificar alguna causal.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.
Rodrigo Lara, ministro del interior



Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá