Hoy se define si se puede abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación

Parece que la votación está 4 a 4, de quedar así tendrían que buscar nuevamente un conjuez.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

Hoy se discute el tema del aborto en la Corte Constitucional y los Secretos de Darcy en La FManticipó que se espera que se acepte el impedimento de Alejandro Linares y se proceda a discutir las ponencias presentadas por Alberto Rojas y Antonio Lizarazo.

El tema es que son ocho los magistrados que discutirán este álgido tema y si quedan 4 a 4 tendrían que buscar nuevamente un conjuez.

Las posiciones de los magistrados son las siguientes:

Una parte de la Corte, los magistrados Gloria Ortiz, Cristina Pardo, Paola Meneses y Jorge Enrique Ibañez están a favor de que se mantenga el aborto tal cual está, es decir que se pueda interrumpir el embarazo si se aplica alguna de las tres causales: si la vida del bebé están en peligro, o la de la madre, o si fue objeto de violación.

A favor de que se pueda interrumpir el embarazo libremente hasta las 14 semanas estarían los magistrados Antonio Lizarazo, Alberto Rojas, Diana Fajardo y José Fernando Reyes.

Se está a la espera de lo que pueda pasar y si se cambian las posiciones dentro de la discusión; si las cosas siguen como están frente al aborto o si se libera la posibilidad de interrupción sin que la mujer tenga que justificar alguna causal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política