Hoy se define el futuro de los contratistas de Hidroituango

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy en consejo de gobierno se van a aprobar las vigencias futuras solicitadas por EPM.
Túneles de Hidroituango
Túneles de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Sigue la tormenta alrededor del inminente cambio de contratistas en Hidroituango.

Los Secretos de Darcy en La FMreveló que hoy en consejo de gobierno se van a aprobar las vigencias futuras solicitadas por EPM para que se pueda iniciar el proceso de licitación de los próximos contratistas, de quienes no quieran ceder sus contratos y los pliegos estarían listos para el 15 de noviembre.

Ya la firma interventora Sedic Ingetec presentó una compañía para cederle el contrato y la empresa al parecer cumple con los requisitos. Ellos tienen otros 10 proyectos con EPM no solo en Hidroituango y estuvieron en el lío de la lozas de Transmilenio, así que han aprendido a prepararse.

Los diseñadores Integral también han manifestado su intención de ceder a una compañía extranjera.

A los demás contratistas lo único que podría salvarlos es un fallo absolutorio de la Contraloría antes del 31 de diciembre, cosa que es poco probable porque la Contraloría ya falló en primera instancia en contra de ellos y porque los términos están suspendidos hasta que se resuelva la recusación contra el contralor.

El plan A de EPM es la cesión de los contratos que, según EPM, sería lo mejor para el proyecto porque es lo que menos traumatismo generaría; y el plan B, licitación que empieza el 15 de noviembre y se adjudica en marzo, en ese caso se prorrogaría a los actuales contratistas hasta el mes de marzo para no retrasar el proyecto.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.