Túneles de Hidroituango
Túneles de Hidroituango.
Colprensa
25 Oct 2021 06:53 AM

Hoy se define el futuro de los contratistas de Hidroituango

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy en consejo de gobierno se van a aprobar las vigencias futuras solicitadas por EPM.
La
Fm

Sigue la tormenta alrededor del inminente cambio de contratistas en Hidroituango. 

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy en consejo de gobierno se van a aprobar las vigencias futuras solicitadas por EPM para que se pueda iniciar el proceso de licitación de los próximos contratistas, de quienes no quieran ceder sus contratos y los pliegos estarían listos para el 15 de noviembre.

Ya la firma interventora Sedic Ingetec presentó una compañía para cederle el contrato y la empresa al parecer cumple con los requisitos. Ellos tienen otros 10 proyectos con EPM no solo en Hidroituango y estuvieron en el lío de la lozas de Transmilenio, así que han aprendido a prepararse.

Los diseñadores Integral también han manifestado su intención de ceder a una compañía extranjera.

A los demás contratistas lo único que podría salvarlos es un fallo absolutorio de la Contraloría antes del 31 de diciembre, cosa que es poco probable porque la Contraloría ya falló en primera instancia en contra de ellos y porque los términos están suspendidos hasta que se resuelva la recusación contra el contralor.

El plan A de EPM es la cesión de los contratos que, según EPM, sería lo mejor para el proyecto porque es lo que menos traumatismo generaría; y el plan B, licitación que empieza el 15 de noviembre y se adjudica en marzo, en ese caso se prorrogaría a los actuales contratistas hasta el mes de marzo para no retrasar el proyecto.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn