Hoy la Corte Suprema elige su candidato a procurador entre Eljach y Varón Cotrino

Algunos nombres como el de Mónica Cifuentes ya han sido descartados, pues fue vista por muchos como una carta del santismo.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

Los secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy es el día decisivo en la Corte Suprema de Justicia, donde se elegirá el candidato para la Procuraduría. ¿Quién será el ganador?

Desde las 9 de la mañana, la Sala Plena de la Corte Suprema se reunirá para tomar esta importante decisión. La competencia está muy cerrada entre Gregorio Eljach, actual secretario del Senado, y Germán Varón Cotrino, expersonero y exsenador. Algunos nombres ya han sido descartados, como el de Mónica Cifuentes, quien fue vista por muchos como una carta del santismo y un "plan B" del petrismo para jugar con dos opciones en esta elección.

Le puede interesar: Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Si hoy eligen a Varón Cotrino en la Corte Suprema, el presidente Petro tendría que incluir en la terna a Jorge Perdomo, exfiscal, quien sería el único capaz de dar la pelea en el Congreso de la República. Esto porque existe el riesgo de que el Gobierno se quede sin la Procuraduría. Nada está decidido y todo está por verse. La Corte no se levantará hoy sin haber elegido, y se espera que en el transcurso de la semana el presidente presente el nombre de su candidato.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.