Hoy la Corte Suprema elige su candidato a procurador entre Eljach y Varón Cotrino

Algunos nombres como el de Mónica Cifuentes ya han sido descartados, pues fue vista por muchos como una carta del santismo.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

Los secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy es el día decisivo en la Corte Suprema de Justicia, donde se elegirá el candidato para la Procuraduría. ¿Quién será el ganador?

Desde las 9 de la mañana, la Sala Plena de la Corte Suprema se reunirá para tomar esta importante decisión. La competencia está muy cerrada entre Gregorio Eljach, actual secretario del Senado, y Germán Varón Cotrino, expersonero y exsenador. Algunos nombres ya han sido descartados, como el de Mónica Cifuentes, quien fue vista por muchos como una carta del santismo y un "plan B" del petrismo para jugar con dos opciones en esta elección.

Le puede interesar: Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Si hoy eligen a Varón Cotrino en la Corte Suprema, el presidente Petro tendría que incluir en la terna a Jorge Perdomo, exfiscal, quien sería el único capaz de dar la pelea en el Congreso de la República. Esto porque existe el riesgo de que el Gobierno se quede sin la Procuraduría. Nada está decidido y todo está por verse. La Corte no se levantará hoy sin haber elegido, y se espera que en el transcurso de la semana el presidente presente el nombre de su candidato.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.
Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad



Condenan al exgobernador del Putumayo por irregularidades en el contrato de compra de juguetes para niños de escasos recursos

La Corte Suprema condenó al exgobernador, Felipe Alfonso Guzmán, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos .

Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca