Hoy la Corte Suprema elige su candidato a procurador entre Eljach y Varón Cotrino

Algunos nombres como el de Mónica Cifuentes ya han sido descartados, pues fue vista por muchos como una carta del santismo.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

Los secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy es el día decisivo en la Corte Suprema de Justicia, donde se elegirá el candidato para la Procuraduría. ¿Quién será el ganador?

Desde las 9 de la mañana, la Sala Plena de la Corte Suprema se reunirá para tomar esta importante decisión. La competencia está muy cerrada entre Gregorio Eljach, actual secretario del Senado, y Germán Varón Cotrino, expersonero y exsenador. Algunos nombres ya han sido descartados, como el de Mónica Cifuentes, quien fue vista por muchos como una carta del santismo y un "plan B" del petrismo para jugar con dos opciones en esta elección.

Le puede interesar: Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Si hoy eligen a Varón Cotrino en la Corte Suprema, el presidente Petro tendría que incluir en la terna a Jorge Perdomo, exfiscal, quien sería el único capaz de dar la pelea en el Congreso de la República. Esto porque existe el riesgo de que el Gobierno se quede sin la Procuraduría. Nada está decidido y todo está por verse. La Corte no se levantará hoy sin haber elegido, y se espera que en el transcurso de la semana el presidente presente el nombre de su candidato.


Supersalud

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.