Hoy la Corte Suprema elige su candidato a procurador entre Eljach y Varón Cotrino

Algunos nombres como el de Mónica Cifuentes ya han sido descartados, pues fue vista por muchos como una carta del santismo.
Corte Suprema de justicia
La Corte Suprema cita al abogado José Luis Moreno Caballero para declaración juramentada en caso de corrupción UNGRD. Crédito: Corte Suprema de justicia

Los secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy es el día decisivo en la Corte Suprema de Justicia, donde se elegirá el candidato para la Procuraduría. ¿Quién será el ganador?

Desde las 9 de la mañana, la Sala Plena de la Corte Suprema se reunirá para tomar esta importante decisión. La competencia está muy cerrada entre Gregorio Eljach, actual secretario del Senado, y Germán Varón Cotrino, expersonero y exsenador. Algunos nombres ya han sido descartados, como el de Mónica Cifuentes, quien fue vista por muchos como una carta del santismo y un "plan B" del petrismo para jugar con dos opciones en esta elección.

Le puede interesar: Petro viajará a Nueva York para reunirse con el primer ministro del Reino Unido

Si hoy eligen a Varón Cotrino en la Corte Suprema, el presidente Petro tendría que incluir en la terna a Jorge Perdomo, exfiscal, quien sería el único capaz de dar la pelea en el Congreso de la República. Esto porque existe el riesgo de que el Gobierno se quede sin la Procuraduría. Nada está decidido y todo está por verse. La Corte no se levantará hoy sin haber elegido, y se espera que en el transcurso de la semana el presidente presente el nombre de su candidato.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.