Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional

Esta terna será presentada al Senado, donde se elegirá al nuevo guardián o guardiana de la Constitución.
Terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional
Terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy se elige la terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional.

Lo que sí le puedo decir es que, sin duda, será una terna anti-Petro y bastante conservadora, que buscará hacer contrapeso dentro de la Corte. Me informan que ya estaría prácticamente asegurada la posición del jurista Jaime Tobar, a quien muchos consideran por encima del bien y del mal. También estaría incluida Claudia Dangond Gibsone, de origen conservador, y el tercer puesto se lo disputarían Adriana Guillén, presidenta de Asocajas, exprocuradora delegada y esposa del exprocurador Edgardo Maya, y Miguel Polo, magistrado auxiliar de Vladimir Fernández y exmagistrado auxiliar de Luis Guillermo Guerrero.

Esta terna, por supuesto, será presentada al Senado, donde se elegirá al nuevo guardián o guardiana de la Constitución.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco