Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional

Esta terna será presentada al Senado, donde se elegirá al nuevo guardián o guardiana de la Constitución.
Terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional
Terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy se elige la terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional.

Lo que sí le puedo decir es que, sin duda, será una terna anti-Petro y bastante conservadora, que buscará hacer contrapeso dentro de la Corte. Me informan que ya estaría prácticamente asegurada la posición del jurista Jaime Tobar, a quien muchos consideran por encima del bien y del mal. También estaría incluida Claudia Dangond Gibsone, de origen conservador, y el tercer puesto se lo disputarían Adriana Guillén, presidenta de Asocajas, exprocuradora delegada y esposa del exprocurador Edgardo Maya, y Miguel Polo, magistrado auxiliar de Vladimir Fernández y exmagistrado auxiliar de Luis Guillermo Guerrero.

Esta terna, por supuesto, será presentada al Senado, donde se elegirá al nuevo guardián o guardiana de la Constitución.


Políticos

¿Quién es Mónica Higuera? La exdirectora de la URF que cuestionó a Petro por el manejo de pensiones

Tras dejar su cargo, la exfuncionaria expuso desacuerdos con el Ejecutivo por decisiones sobre pensiones y respondió al presidente en redes.
Las declaraciones de Higuera generaron una respuesta del presidente Gustavo Petro, quien también se manifestó en X.



Presidente Petro calificó como histórica la cifra de desempleo del 7% registrada en noviembre

En noviembre de 2025 la tasa de desocupación en el total nacional fue de 7%, lo que significa una caída de 1,2 puntos porcentuales.

Contraloría de Antioquia indicó que la imputación al Gobernador no es una persecución en su contra

La Contraloría precisa que el trámite del proceso de responsabilidad fiscal fue proferido formalmente el 1 de junio de 2022.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025