Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional

Esta terna será presentada al Senado, donde se elegirá al nuevo guardián o guardiana de la Constitución.
Terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional
Terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy se elige la terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional.

Lo que sí le puedo decir es que, sin duda, será una terna anti-Petro y bastante conservadora, que buscará hacer contrapeso dentro de la Corte. Me informan que ya estaría prácticamente asegurada la posición del jurista Jaime Tobar, a quien muchos consideran por encima del bien y del mal. También estaría incluida Claudia Dangond Gibsone, de origen conservador, y el tercer puesto se lo disputarían Adriana Guillén, presidenta de Asocajas, exprocuradora delegada y esposa del exprocurador Edgardo Maya, y Miguel Polo, magistrado auxiliar de Vladimir Fernández y exmagistrado auxiliar de Luis Guillermo Guerrero.

Esta terna, por supuesto, será presentada al Senado, donde se elegirá al nuevo guardián o guardiana de la Constitución.


Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.