Hoy cara a cara entre el presidente Petro y las altas cortes en Manizales

Gustavo Petro irá en son de paz tras ser invitado a una reunión que tendrá con las altas cortes en Manizales.
Gustavo Petro y Gerson Chaverra
Gustavo Petro se reunirá con los magistrados de las altas cortes en Manizales Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que este viernes 27 de septiembre habrá un cara a cara entre el presidente Petro y las altas cortes en Manizales.

Aunque los magistrados han estado muy molestos con el primer mandatario por sus reclamos y frases desafortunadas, la verdad es que el presidente es el invitado. Y cuando uno invita a alguien a su casa, lo trata bien. Por parte de las cortes, no habrá reproches ni reclamos, a pesar de que quien cerrará el encuentro será el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien ha denunciado ser víctima de chuzadas.

En cuanto al presidente, me dicen que irá en son de paz, con un discurso conciliador, aunque con él nunca se sabe, ya que además improvisa, se sale del libreto, y es en esos momentos cuando surgen las frases desafortunadas y ofensivas.

Veremos si hoy magistrados y presidente fuman la pipa de la paz o si se profundizan las distancias. Ayer, el presidente alegaba en X que él no tenía intención de tomarse la Corte Constitucional, y se preguntaba por qué no se decía lo mismo cuando otros presidentes elegían a sus magistrados.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.