House of Marelbys: Benedetti acusa a Laura Sarabia de chuzarlo

El cara a cara de Armando Benedetti, Laura Sarabia y el presidente Gustavo Petro será este jueves. Nuevo capítulo.
Laura Sarabia acusa a Armando Benedetti de chuzadas
Laura Sarabia y Armando Benedetti, en medio de un escándalo. Crédito: Casa de Nariño y Colprensa

Hoy a las 9:00 de la mañana se ven cara a cara Laura Sarabia, Armando Benedetti y el presidente Gustavo Petro. ¿Qué puede pasar en este encuentro? Hay acusaciones muy graves que vienen de lado y lado.

Laura Sarabia acusa a Armando Benedetti de instrumentalizar a su niñera Marelbys Meza, de llevarla a medios de comunicación para hablar en su contra, hacer este escándalo y traicionar al Gobierno.

Por su parte, el embajador Benedetti el miércoles puso una seguidilla de trinos en los que la acusa de mentir, pero también de hacer interceptaciones telefónicas -las llamadas chuzadas-, una acusación en la que se mantiene y de hecho lo llevó a cambiar su número de teléfono.

El embajador asegura que desde hace un buen tiempo Laura Sarabia hace mención a temas y hechos que él no se explica como supo.

De acuerdo al exsenador, la única explicación es que esté escuchando sus conversaciones a través de las chuzadas.

Dice que ella preside el Consejo de Seguridad y tiene todo el poder y las herramientas para ‘chuzar’, un tema claramente ilegal y antiético.

Lo curioso es que otras personas, entre ellos varios periodistas, han tenido esa misma sensación con Laura Sarabia que inexplicablemente se entera de entrevistas que aún no han salido al aire y que se han hecho en total secreto.

Estas acusaciones, que son muy graves de parte y parte, saldrán a relucir este jueves en ese cara a cara.

La situación en general tiene al presidente Petro muy molesto y la pregunta es si los sacará a los dos, solo a uno, o los mantendrá para buscar que resuelvan sus diferencias.

Los rumores van desde que renuncia Laura Sarabia hasta de que sacan a Armando Benedetti.

En contexto: Armando Benedetti arremetió contra Laura Sarabia y el uso de polígrafo


Candidatos presidenciales

'No hay nada, es una fábula más': Abelardo de la Espriella sobre señalamientos de David Murcia

El cerebro de DMG lo señaló haberse quedado con una cuantiosa suma de dinero que supuestamente no le regresó.
Abelardo de la Espriella en Ibagué



Cuidado en época electoral: este comportamiento podría costarle hasta $70 millones en multa

En temporada electoral, ciertas conductas en el espacio público pueden derivar en fuertes sanciones económicas si no se cumplen las normas vigentes.

Suspensión del decreto de salario mínimo: ¿qué recursos le quedan al Gobierno Petro?

El gobierno Petro está obligado a emitir un decreto transitorio para dar respuesta al auto de suspención.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino