Hay 25.000 pasaportes expedidos, pero que no han sido reclamados

El incumplimiento de los colombianos a las citas para sacar los pasaportes también ha generado retrasos en la expedición.
Pasaportes
Pasaportes Crédito: Referencia

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que va bien el proceso de expedición de pasaportes en Colombia tras los problemas que se registraron por represamiento. De 59.000 pasaportes que se expedían a mediados de año, se pasó a expedir 140.000.

Lo que pasó es que se represaron 700.000 pasaportes durante la pandemia y la demanda ha subido.

Han tenido limitaciones también por cuenta de los proveedores de los insumos de papelería, de seguridad, los chips electrónicos, etc.

Pero en todo esto, también tiene que ver el incumplimiento de los colombianos porque se perdían el 35% de las citas debido a que la gente no cumple.

De hecho, hay 25.000 pasaportes expedidos que no fueron reclamados, es decir que no eran tan urgentes y que seguramente le quitaron el espacio a alguien que si lo necesitaba urgentemente.

Además en esta época de vacaciones han bajado la demanda de citas, así que dice la Cancillería que aprovechen y pidan la cita. No dejen todo para la época de vacaciones que es donde se presentan las congestiones.


CNE

CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.
Matador



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán