Pasaportes
Pasaportes
Referencia
29 Dic 2021 11:42 AM

Hay 25.000 pasaportes expedidos, pero que no han sido reclamados

El incumplimiento de los colombianos a las citas para sacar los pasaportes también ha generado retrasos en la expedición.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que va bien el proceso de expedición de pasaportes en Colombia tras los problemas que se registraron por represamiento. De 59.000 pasaportes que se expedían a mediados de año, se pasó a expedir 140.000.

Lo que pasó es que se represaron 700.000 pasaportes durante la pandemia y la demanda ha subido.

Han tenido limitaciones también por cuenta de los proveedores de los insumos de papelería, de seguridad, los chips electrónicos, etc.

Pero en todo esto, también tiene que ver el incumplimiento de los colombianos porque se perdían el 35% de las citas debido a que la gente no cumple. 

De hecho, hay 25.000 pasaportes expedidos que no fueron reclamados, es decir que no eran tan urgentes y que seguramente le quitaron el espacio a alguien que si lo necesitaba urgentemente.

Además en esta época de vacaciones han bajado la demanda de citas, así que dice la Cancillería que aprovechen y pidan la cita. No dejen todo para la época de vacaciones que es donde se presentan las congestiones.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn