Hay 25.000 pasaportes expedidos, pero que no han sido reclamados

El incumplimiento de los colombianos a las citas para sacar los pasaportes también ha generado retrasos en la expedición.
Pasaportes
Pasaportes Crédito: Referencia

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que va bien el proceso de expedición de pasaportes en Colombia tras los problemas que se registraron por represamiento. De 59.000 pasaportes que se expedían a mediados de año, se pasó a expedir 140.000.

Lo que pasó es que se represaron 700.000 pasaportes durante la pandemia y la demanda ha subido.

Han tenido limitaciones también por cuenta de los proveedores de los insumos de papelería, de seguridad, los chips electrónicos, etc.

Pero en todo esto, también tiene que ver el incumplimiento de los colombianos porque se perdían el 35% de las citas debido a que la gente no cumple.

De hecho, hay 25.000 pasaportes expedidos que no fueron reclamados, es decir que no eran tan urgentes y que seguramente le quitaron el espacio a alguien que si lo necesitaba urgentemente.

Además en esta época de vacaciones han bajado la demanda de citas, así que dice la Cancillería que aprovechen y pidan la cita. No dejen todo para la época de vacaciones que es donde se presentan las congestiones.


participación política

“Muy preocupante que el presidente Petro haga proselitismo mostrando su voto”: Paloma Valencia

La candidata presidencial dijo que Petro tiene una prohibición de participar en política y habla de presiones de grupos ilegales en las regiones.
Paloma Valencia desde Santander.



Elecciones Presidenciales 2026: CNE confirma más de 398 mil actores electorales para vigilar urnas en todo el país

Los testigos electorales harán seguimiento a la jornada presidencial en Colombia, con presencia en cerca del 98%de las mesas del país.

¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.