Hay 25.000 pasaportes expedidos, pero que no han sido reclamados

El incumplimiento de los colombianos a las citas para sacar los pasaportes también ha generado retrasos en la expedición.
Pasaportes
Pasaportes Crédito: Referencia

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que va bien el proceso de expedición de pasaportes en Colombia tras los problemas que se registraron por represamiento. De 59.000 pasaportes que se expedían a mediados de año, se pasó a expedir 140.000.

Lo que pasó es que se represaron 700.000 pasaportes durante la pandemia y la demanda ha subido.

Han tenido limitaciones también por cuenta de los proveedores de los insumos de papelería, de seguridad, los chips electrónicos, etc.

Pero en todo esto, también tiene que ver el incumplimiento de los colombianos porque se perdían el 35% de las citas debido a que la gente no cumple.

De hecho, hay 25.000 pasaportes expedidos que no fueron reclamados, es decir que no eran tan urgentes y que seguramente le quitaron el espacio a alguien que si lo necesitaba urgentemente.

Además en esta época de vacaciones han bajado la demanda de citas, así que dice la Cancillería que aprovechen y pidan la cita. No dejen todo para la época de vacaciones que es donde se presentan las congestiones.


Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde
Ver



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira