¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

La canciller Laura Sarabia ya habría fijado una fecha para concretar su salida del Gobierno.

En los Secretos de D'arcy Quinn se planteó la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo aguantará la canciller Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones por parte del Gobierno?

Ayer, como ya sabemos, una vez más la canciller fue desautorizada por el presidente Gustavo Petro y tuvo que aplazar la convocatoria a la Comisión Asesora.

“Como ministra consideré que había que darle institucionalidad a una decisión como la adhesión a la Franja y la Ruta. Y la institucionalidad que está en política exterior es la Comisión Asesora. El presidente considera que no debe informar a nadie, y pues respeto su decisión”, dijo la canciller.

Sarabia debe conformarse con los triunfos que alcanza, como la elección de Laura Gil como secretaria adjunta de la OEA, y navegar en las aguas de un Dapre adverso que no le otorga comisiones y realiza reuniones que corresponden a su cartera.

Un Dapre que, además, trabaja de la mano del ministro del Interior, Armando Benedetti. Para completar, la canciller debe enfrentar las consecuencias de las peleas diplomáticas que inicia el presidente Petro, como la más reciente con el congresista republicano Mario Díaz-Balart. Ayer, ella tuvo que presentar una nota de rechazo a los mensajes del legislador en X.

Hay quienes aseguran que Sarabia ya tiene el “cuero duro” y que aguanta porque se irá solo cuando ella lo decida, pues el presidente nunca le pedirá la renuncia. Otras versiones indican que se ha puesto un plazo personal: quedarse hasta finales de 2025.

Veremos si su resistencia es tan fuerte como dicen, y si sus enemigos en Palacio logran llevarla al límite.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.