¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

La canciller Laura Sarabia ya habría fijado una fecha para concretar su salida del Gobierno.

En los Secretos de D'arcy Quinn se planteó la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo aguantará la canciller Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones por parte del Gobierno?

Ayer, como ya sabemos, una vez más la canciller fue desautorizada por el presidente Gustavo Petro y tuvo que aplazar la convocatoria a la Comisión Asesora.

“Como ministra consideré que había que darle institucionalidad a una decisión como la adhesión a la Franja y la Ruta. Y la institucionalidad que está en política exterior es la Comisión Asesora. El presidente considera que no debe informar a nadie, y pues respeto su decisión”, dijo la canciller.

Sarabia debe conformarse con los triunfos que alcanza, como la elección de Laura Gil como secretaria adjunta de la OEA, y navegar en las aguas de un Dapre adverso que no le otorga comisiones y realiza reuniones que corresponden a su cartera.

Un Dapre que, además, trabaja de la mano del ministro del Interior, Armando Benedetti. Para completar, la canciller debe enfrentar las consecuencias de las peleas diplomáticas que inicia el presidente Petro, como la más reciente con el congresista republicano Mario Díaz-Balart. Ayer, ella tuvo que presentar una nota de rechazo a los mensajes del legislador en X.

Hay quienes aseguran que Sarabia ya tiene el “cuero duro” y que aguanta porque se irá solo cuando ella lo decida, pues el presidente nunca le pedirá la renuncia. Otras versiones indican que se ha puesto un plazo personal: quedarse hasta finales de 2025.

Veremos si su resistencia es tan fuerte como dicen, y si sus enemigos en Palacio logran llevarla al límite.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV