¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

La canciller Laura Sarabia ya habría fijado una fecha para concretar su salida del Gobierno.

En los Secretos de D'arcy Quinn se planteó la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo aguantará la canciller Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones por parte del Gobierno?

Ayer, como ya sabemos, una vez más la canciller fue desautorizada por el presidente Gustavo Petro y tuvo que aplazar la convocatoria a la Comisión Asesora.

“Como ministra consideré que había que darle institucionalidad a una decisión como la adhesión a la Franja y la Ruta. Y la institucionalidad que está en política exterior es la Comisión Asesora. El presidente considera que no debe informar a nadie, y pues respeto su decisión”, dijo la canciller.

Sarabia debe conformarse con los triunfos que alcanza, como la elección de Laura Gil como secretaria adjunta de la OEA, y navegar en las aguas de un Dapre adverso que no le otorga comisiones y realiza reuniones que corresponden a su cartera.

Un Dapre que, además, trabaja de la mano del ministro del Interior, Armando Benedetti. Para completar, la canciller debe enfrentar las consecuencias de las peleas diplomáticas que inicia el presidente Petro, como la más reciente con el congresista republicano Mario Díaz-Balart. Ayer, ella tuvo que presentar una nota de rechazo a los mensajes del legislador en X.

Hay quienes aseguran que Sarabia ya tiene el “cuero duro” y que aguanta porque se irá solo cuando ella lo decida, pues el presidente nunca le pedirá la renuncia. Otras versiones indican que se ha puesto un plazo personal: quedarse hasta finales de 2025.

Veremos si su resistencia es tan fuerte como dicen, y si sus enemigos en Palacio logran llevarla al límite.


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.