¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

La canciller Laura Sarabia ya habría fijado una fecha para concretar su salida del Gobierno.

En los Secretos de D'arcy Quinn se planteó la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo aguantará la canciller Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones por parte del Gobierno?

Ayer, como ya sabemos, una vez más la canciller fue desautorizada por el presidente Gustavo Petro y tuvo que aplazar la convocatoria a la Comisión Asesora.

“Como ministra consideré que había que darle institucionalidad a una decisión como la adhesión a la Franja y la Ruta. Y la institucionalidad que está en política exterior es la Comisión Asesora. El presidente considera que no debe informar a nadie, y pues respeto su decisión”, dijo la canciller.

Sarabia debe conformarse con los triunfos que alcanza, como la elección de Laura Gil como secretaria adjunta de la OEA, y navegar en las aguas de un Dapre adverso que no le otorga comisiones y realiza reuniones que corresponden a su cartera.

Un Dapre que, además, trabaja de la mano del ministro del Interior, Armando Benedetti. Para completar, la canciller debe enfrentar las consecuencias de las peleas diplomáticas que inicia el presidente Petro, como la más reciente con el congresista republicano Mario Díaz-Balart. Ayer, ella tuvo que presentar una nota de rechazo a los mensajes del legislador en X.

Hay quienes aseguran que Sarabia ya tiene el “cuero duro” y que aguanta porque se irá solo cuando ella lo decida, pues el presidente nunca le pedirá la renuncia. Otras versiones indican que se ha puesto un plazo personal: quedarse hasta finales de 2025.

Veremos si su resistencia es tan fuerte como dicen, y si sus enemigos en Palacio logran llevarla al límite.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026