¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

La canciller Laura Sarabia ya habría fijado una fecha para concretar su salida del Gobierno.

En los Secretos de D'arcy Quinn se planteó la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo aguantará la canciller Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones por parte del Gobierno?

Ayer, como ya sabemos, una vez más la canciller fue desautorizada por el presidente Gustavo Petro y tuvo que aplazar la convocatoria a la Comisión Asesora.

“Como ministra consideré que había que darle institucionalidad a una decisión como la adhesión a la Franja y la Ruta. Y la institucionalidad que está en política exterior es la Comisión Asesora. El presidente considera que no debe informar a nadie, y pues respeto su decisión”, dijo la canciller.

Sarabia debe conformarse con los triunfos que alcanza, como la elección de Laura Gil como secretaria adjunta de la OEA, y navegar en las aguas de un Dapre adverso que no le otorga comisiones y realiza reuniones que corresponden a su cartera.

Un Dapre que, además, trabaja de la mano del ministro del Interior, Armando Benedetti. Para completar, la canciller debe enfrentar las consecuencias de las peleas diplomáticas que inicia el presidente Petro, como la más reciente con el congresista republicano Mario Díaz-Balart. Ayer, ella tuvo que presentar una nota de rechazo a los mensajes del legislador en X.

Hay quienes aseguran que Sarabia ya tiene el “cuero duro” y que aguanta porque se irá solo cuando ella lo decida, pues el presidente nunca le pedirá la renuncia. Otras versiones indican que se ha puesto un plazo personal: quedarse hasta finales de 2025.

Veremos si su resistencia es tan fuerte como dicen, y si sus enemigos en Palacio logran llevarla al límite.





Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026