Gobierno se quiere atravesar en próxima presidencia del Senado
El Gobierno tiene un candidato para ser el nuevo presidente del Senado, en lugar del promovido por los liberales.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Gobierno se quiere atravesar en la próxima presidencia del Senado.
Como les parece que sí... Se le están atravesando al senador Lidio García, que es el candidato de César Gaviria, y están promoviendo a Fabio Amín. Esto dejaría la presidencia en manos de los liberales —se respetan los acuerdos—, pero quedaría en manos de un liberal cercano al Gobierno. Muy complejo si lo logran, porque esta es la presidencia en elecciones y en la recta final del Gobierno...
Se le complica la vida al director de la Unidad Nacional de Protección
En cualquier otro gobierno ya habría rodado la cabeza del director de la UNP, Augusto Rodríguez, por cuenta del atentado a Miguel Uribe. Pero aquí no... Pues no solo lo está investigando la Procuraduría, sino que la Fiscalía ahora también está analizando el papel de la seguridad en el caso Miguel Uribe y las fallas que se presentaron.
Todos los miembros de la escolta de Miguel Uribe han sido escuchados por la Fiscalía y, por ahora, no se han individualizado responsabilidades. Pero se llegará a eso: ¿quiénes eran los responsables de que Miguel Uribe no estuviera debidamente protegido?
Y mientras tanto, los candidatos presidenciales solo están acudiendo a la Policía para su seguridad
El director de la CAR, Alfred Ballesteros, tuvo que salir al paso a otra de las ideas polémicas del presidente Petro.
El presidente propuso llevar agua de la represa del Neusa a la Sabana de Occidente para aliviar la crisis hídrica. Pero el director de la CAR tuvo que aclarar que no se puede, por lo siguiente:
- El Neusa es uno de los embalses más pequeños del país, con escasos 102 millones de metros cúbicos.
- Las fuentes hídricas que alimentan este embalse tienen caudales muy bajos, por lo cual tarda varios meses en llenarse.
- Actualmente surte al Acueducto Regional Zipaquirá-Cogua-Nemocón y a más de 50 acueductos veredales del área de influencia, y no tiene capacidad para hacer descargas adicionales a las que ya realiza.
Los habitantes de los municipios que hoy se surten del Neusa pueden estar tranquilos, pues se vienen haciendo importantes inversiones para ampliar su capacidad y asegurar su oferta. Pero no para llevarla a la Sabana de Occidente, Bogotá ni a ningún otro municipio.