Breadcrumb node

Gobierno le toma temperatura al Congreso hoy con reforma pensional

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, está buscando acuerdos; él es un hombre de acuerdos y no de peleas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 2, 2024 - 10:26
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior

Hoy se le va a medir la temperatura al Congreso en reformas, como la pensional…

Hay muchos que están apostando a que en el Congreso no pasará ningún proyecto al gobierno y otros que sí... Pues, con la reforma pensional, se empezará a sentir cuál es el ambiente. El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, está buscando acuerdos; él es un hombre de acuerdos y no de peleas. 

Le puede interesar: Reformas de salud y pensional ¿Qué pasará esta semana?

Además, se trata de vender la idea de que es mejor pasar las reformas o algunas de ellas en vez de ir a una constituyente. No sé si ese argumento calará o si todo el Senado estará dispuesto a enfrentarse al gobierno y no pasar ninguna reforma.

¿Y la Constituyente?

Lo que me dicen es que sí sigue con la idea de la Constituyente, que empezará en cabildos abiertos en todo el país y que el encargado de la logística es el actual director de Planeación, Alexander López... ¿Cuándo empiezan? No saben. ¿Dónde empiezan? No saben. ¿Cuánto va a durar y cuál es el cronograma? No saben... 

Algo improvisado el tema que el presidente sacó del sombrero y que no tenía nada listo... Pero prepárese con el tema de la Constituyente al desayuno, al almuerzo y la comida.

Diputado de Santander

¿Qué pasó al fin con el diputado de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza, que se hizo célebre por maltratar a una mujer y quien se supone que había renunciado a la asamblea?

El diputado se hizo tristemente célebre por estos insultos contra su entonces pareja… Pues resulta que el diputado de Cambio Radical no renunció ni a la presidencia de la asamblea ni a su credencial como diputado, y, por el contrario, aprovechó la Semana Santa para celebrar contratos como ordenador del gasto de la asamblea.

El señor había colgado su renuncia en la cuenta de X, la descolgó, siguió firmando contratos y ahora dice que solo va a renunciar a la presidencia de la asamblea, pero que mantiene su credencial…

Le puede interesar: Reforma a la salud: futuro de las recusaciones para archivar

Ñapa

Mientras ocurre lo de Medellín, la Defensora, la Fiscalía y la Cancillería lanzan una campaña contra la trata de personas que las llevan sobre todo a España y Reino Unido con falsas promesas de trabajo y estudio.

Escuche el secreto completo

Fuente:
Darcy Quinn