Gobierno le toma temperatura al Congreso hoy con reforma pensional

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, está buscando acuerdos; él es un hombre de acuerdos y no de peleas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Hoy se le va a medir la temperatura al Congreso en reformas, como la pensional…

Hay muchos que están apostando a que en el Congreso no pasará ningún proyecto al gobierno y otros que sí... Pues, con la reforma pensional, se empezará a sentir cuál es el ambiente. El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, está buscando acuerdos; él es un hombre de acuerdos y no de peleas.

Le puede interesar: Reformas de salud y pensional ¿Qué pasará esta semana?

Además, se trata de vender la idea de que es mejor pasar las reformas o algunas de ellas en vez de ir a una constituyente. No sé si ese argumento calará o si todo el Senado estará dispuesto a enfrentarse al gobierno y no pasar ninguna reforma.

¿Y la Constituyente?

Lo que me dicen es que sí sigue con la idea de la Constituyente, que empezará en cabildos abiertos en todo el país y que el encargado de la logística es el actual director de Planeación, Alexander López... ¿Cuándo empiezan? No saben. ¿Dónde empiezan? No saben. ¿Cuánto va a durar y cuál es el cronograma? No saben...

Algo improvisado el tema que el presidente sacó del sombrero y que no tenía nada listo... Pero prepárese con el tema de la Constituyente al desayuno, al almuerzo y la comida.

Diputado de Santander

¿Qué pasó al fin con el diputado de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza, que se hizo célebre por maltratar a una mujer y quien se supone que había renunciado a la asamblea?

El diputado se hizo tristemente célebre por estos insultos contra su entonces pareja… Pues resulta que el diputado de Cambio Radical no renunció ni a la presidencia de la asamblea ni a su credencial como diputado, y, por el contrario, aprovechó la Semana Santa para celebrar contratos como ordenador del gasto de la asamblea.

El señor había colgado su renuncia en la cuenta de X, la descolgó, siguió firmando contratos y ahora dice que solo va a renunciar a la presidencia de la asamblea, pero que mantiene su credencial…

Le puede interesar: Reforma a la salud: futuro de las recusaciones para archivar

Ñapa

Mientras ocurre lo de Medellín, la Defensora, la Fiscalía y la Cancillería lanzan una campaña contra la trata de personas que las llevan sobre todo a España y Reino Unido con falsas promesas de trabajo y estudio.

Escuche el secreto completo


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.
El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.
Ver



Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El ministro de Justicia designado, Iván Cancino, pidió aplazar la firma de 48 contratos por más de $4.000 millones en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Alcalde invitó al presidente a posesionarse en Villavicencio: "El Meta es de derecha y lo ayudó a elegir"

El alcalde Alexander Baquero invitó a Abelardo De La Espriella a posesionarse en Villavicencio como nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto de 2026

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.