Gobierno le toma temperatura al Congreso hoy con reforma pensional

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, está buscando acuerdos; él es un hombre de acuerdos y no de peleas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Hoy se le va a medir la temperatura al Congreso en reformas, como la pensional…

Hay muchos que están apostando a que en el Congreso no pasará ningún proyecto al gobierno y otros que sí... Pues, con la reforma pensional, se empezará a sentir cuál es el ambiente. El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, está buscando acuerdos; él es un hombre de acuerdos y no de peleas.

Le puede interesar: Reformas de salud y pensional ¿Qué pasará esta semana?

Además, se trata de vender la idea de que es mejor pasar las reformas o algunas de ellas en vez de ir a una constituyente. No sé si ese argumento calará o si todo el Senado estará dispuesto a enfrentarse al gobierno y no pasar ninguna reforma.

¿Y la Constituyente?

Lo que me dicen es que sí sigue con la idea de la Constituyente, que empezará en cabildos abiertos en todo el país y que el encargado de la logística es el actual director de Planeación, Alexander López... ¿Cuándo empiezan? No saben. ¿Dónde empiezan? No saben. ¿Cuánto va a durar y cuál es el cronograma? No saben...

Algo improvisado el tema que el presidente sacó del sombrero y que no tenía nada listo... Pero prepárese con el tema de la Constituyente al desayuno, al almuerzo y la comida.

Diputado de Santander

¿Qué pasó al fin con el diputado de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza, que se hizo célebre por maltratar a una mujer y quien se supone que había renunciado a la asamblea?

El diputado se hizo tristemente célebre por estos insultos contra su entonces pareja… Pues resulta que el diputado de Cambio Radical no renunció ni a la presidencia de la asamblea ni a su credencial como diputado, y, por el contrario, aprovechó la Semana Santa para celebrar contratos como ordenador del gasto de la asamblea.

El señor había colgado su renuncia en la cuenta de X, la descolgó, siguió firmando contratos y ahora dice que solo va a renunciar a la presidencia de la asamblea, pero que mantiene su credencial…

Le puede interesar: Reforma a la salud: futuro de las recusaciones para archivar

Ñapa

Mientras ocurre lo de Medellín, la Defensora, la Fiscalía y la Cancillería lanzan una campaña contra la trata de personas que las llevan sobre todo a España y Reino Unido con falsas promesas de trabajo y estudio.

Escuche el secreto completo


Elecciones presidenciales

Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.
Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.



Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia