Gobierno busca acelerar extradición de 'Otoniel' a EE.UU.

El Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible y está acelerando el proceso antes de que la Corte Suprema entre en vacancia judicial.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel es el máximo jefe del Clan del Golfo
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el máximo jefe del Clan del Golfo. Crédito: Cortesía DIJIN

Los Secretos de Darcy en La FM reveló qué ha pasado con alias Otoniel desde su detención y el porqué no ha llegado la solicitud de extradición desde Estados Unidos.

Darcy contó que el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, está en Washington realizando varias tareas, una de ellas es buscar que esa extradición se haga lo antes posible. Lo que pasa es que es un asunto de burocracia porque las distintas cortes de New York y Washington deben mandar la documentación necesaria con los delitos por los que es requerido alias Otoniel.

'Otoniel' trasladado a otra cárcel

Mientras tanto, la estación de policía de Los Mártires es la nueva cárcel de alias Otoniel. Allí mantenían a 20 extraditables y a todos los enviaron a otros lugares y dejaron solo a Otoniel, fue sacado de los calabozos de la Dijin por riesgos de seguridad.

La verdad es que tener al narcotraficante del Clan del Golfo es una papa caliente y el Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible.

Además busca que se logre antes del 15 de diciembre cuando la Corte Suprema de Justicia entra en vacancia judicial, y si no se logra quedaría ya el tema hasta 2022.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.
Discurso Abelardo de la Espriella



Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.