Gobierno busca acelerar extradición de 'Otoniel' a EE.UU.

El Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible y está acelerando el proceso antes de que la Corte Suprema entre en vacancia judicial.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel es el máximo jefe del Clan del Golfo
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el máximo jefe del Clan del Golfo. Crédito: Cortesía DIJIN

Los Secretos de Darcy en La FM reveló qué ha pasado con alias Otoniel desde su detención y el porqué no ha llegado la solicitud de extradición desde Estados Unidos.

Darcy contó que el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, está en Washington realizando varias tareas, una de ellas es buscar que esa extradición se haga lo antes posible. Lo que pasa es que es un asunto de burocracia porque las distintas cortes de New York y Washington deben mandar la documentación necesaria con los delitos por los que es requerido alias Otoniel.

'Otoniel' trasladado a otra cárcel

Mientras tanto, la estación de policía de Los Mártires es la nueva cárcel de alias Otoniel. Allí mantenían a 20 extraditables y a todos los enviaron a otros lugares y dejaron solo a Otoniel, fue sacado de los calabozos de la Dijin por riesgos de seguridad.

La verdad es que tener al narcotraficante del Clan del Golfo es una papa caliente y el Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible.

Además busca que se logre antes del 15 de diciembre cuando la Corte Suprema de Justicia entra en vacancia judicial, y si no se logra quedaría ya el tema hasta 2022.


Temas relacionados




CNE escrutó votación en el exterior: Abelardo De la Espriella amplió su ventaja sobre Iván Cepeda

Según los datos, el presidente electo Abelardo De la Espriella obtuvo 390.974, mientras que Iván Cepeda sacó 213.131

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.