Gobierno busca acelerar extradición de 'Otoniel' a EE.UU.

El Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible y está acelerando el proceso antes de que la Corte Suprema entre en vacancia judicial.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel es el máximo jefe del Clan del Golfo
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el máximo jefe del Clan del Golfo. Crédito: Cortesía DIJIN

Los Secretos de Darcy en La FM reveló qué ha pasado con alias Otoniel desde su detención y el porqué no ha llegado la solicitud de extradición desde Estados Unidos.

Darcy contó que el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, está en Washington realizando varias tareas, una de ellas es buscar que esa extradición se haga lo antes posible. Lo que pasa es que es un asunto de burocracia porque las distintas cortes de New York y Washington deben mandar la documentación necesaria con los delitos por los que es requerido alias Otoniel.

'Otoniel' trasladado a otra cárcel

Mientras tanto, la estación de policía de Los Mártires es la nueva cárcel de alias Otoniel. Allí mantenían a 20 extraditables y a todos los enviaron a otros lugares y dejaron solo a Otoniel, fue sacado de los calabozos de la Dijin por riesgos de seguridad.

La verdad es que tener al narcotraficante del Clan del Golfo es una papa caliente y el Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible.

Además busca que se logre antes del 15 de diciembre cuando la Corte Suprema de Justicia entra en vacancia judicial, y si no se logra quedaría ya el tema hasta 2022.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.