Gobierno busca acelerar extradición de 'Otoniel' a EE.UU.

El Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible y está acelerando el proceso antes de que la Corte Suprema entre en vacancia judicial.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel es el máximo jefe del Clan del Golfo
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el máximo jefe del Clan del Golfo. Crédito: Cortesía DIJIN

Los Secretos de Darcy en La FM reveló qué ha pasado con alias Otoniel desde su detención y el porqué no ha llegado la solicitud de extradición desde Estados Unidos.

Darcy contó que el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, está en Washington realizando varias tareas, una de ellas es buscar que esa extradición se haga lo antes posible. Lo que pasa es que es un asunto de burocracia porque las distintas cortes de New York y Washington deben mandar la documentación necesaria con los delitos por los que es requerido alias Otoniel.

'Otoniel' trasladado a otra cárcel

Mientras tanto, la estación de policía de Los Mártires es la nueva cárcel de alias Otoniel. Allí mantenían a 20 extraditables y a todos los enviaron a otros lugares y dejaron solo a Otoniel, fue sacado de los calabozos de la Dijin por riesgos de seguridad.

La verdad es que tener al narcotraficante del Clan del Golfo es una papa caliente y el Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible.

Además busca que se logre antes del 15 de diciembre cuando la Corte Suprema de Justicia entra en vacancia judicial, y si no se logra quedaría ya el tema hasta 2022.


Temas relacionados




Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026