Gobierno busca acelerar extradición de 'Otoniel' a EE.UU.

El Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible y está acelerando el proceso antes de que la Corte Suprema entre en vacancia judicial.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel es el máximo jefe del Clan del Golfo
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el máximo jefe del Clan del Golfo. Crédito: Cortesía DIJIN

Los Secretos de Darcy en La FM reveló qué ha pasado con alias Otoniel desde su detención y el porqué no ha llegado la solicitud de extradición desde Estados Unidos.

Darcy contó que el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, está en Washington realizando varias tareas, una de ellas es buscar que esa extradición se haga lo antes posible. Lo que pasa es que es un asunto de burocracia porque las distintas cortes de New York y Washington deben mandar la documentación necesaria con los delitos por los que es requerido alias Otoniel.

'Otoniel' trasladado a otra cárcel

Mientras tanto, la estación de policía de Los Mártires es la nueva cárcel de alias Otoniel. Allí mantenían a 20 extraditables y a todos los enviaron a otros lugares y dejaron solo a Otoniel, fue sacado de los calabozos de la Dijin por riesgos de seguridad.

La verdad es que tener al narcotraficante del Clan del Golfo es una papa caliente y el Gobierno quiere entregarlo lo más pronto posible.

Además busca que se logre antes del 15 de diciembre cuando la Corte Suprema de Justicia entra en vacancia judicial, y si no se logra quedaría ya el tema hasta 2022.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.
Ver



Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus

Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes