Fuerte oposición en bancada de Cambio Radical por aval a Peñalosa

Parece que Cambio Radical no está cerca de darle el aval a Enrique Peñalosa.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM comentó que parece que Cambio Radical no está cerca de darle aval a Enrique Peñalosa de cara a las elecciones presidenciales.

El tema está muy difícil, entre otras razones, por la enemistad o las diferencias que tuvieron en toda la administración el exgobernador Jorge Rey y el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las cuales fueron públicas.

Resulta que en el partido, Cundinamarca y el capital que tienen Rey y el actual gobernador Nicolás García pesan mucho y ellos serían los primeros en oponerse al aval para Peñalosa.

Además la bancada no quiere al exalcalde, entre otras, porque llegó a la Alcaldía con el aval y apoyo de ellos y a la hora de dar puestos y cuotas...


Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.