Francia Márquez no presenta su renuncia y hoy se oficializan nombramientos de ministros ya conocidos

Francia Márquez habría manifestado su renuncia como ministra de la Igualdad.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Francia Márquez todavía no presenta su renuncia como ministra de la Igualdad. Además, se oficializarán nombramientos de otros ya conocidos.

Fuentes del Palacio de Nariño me dicen que Francia Márquez ha manifestado que su renuncia está en el escritorio del presidente Gustavo Petro desde el momento en que fue nombrada ministra, por lo que no considera necesario presentarla nuevamente, a pesar de que el presidente la solicitó a todos los miembros del gabinete hace algunas semanas.

¿Qué cambios habrá en el gabinete ministerial de Petro?

En cuanto a los cambios en el gabinete, se espera que hoy se oficialicen los ya conocidos, cuyas hojas de vida han sido publicadas. Es decir, Armando Benedetti en el Ministerio del Interior, Patricia Duque en Deporte, el general Pedro Sánchez en Defensa, Lena Yanina Estrada en Ambiente y, posiblemente, Edwin Palma en Minas.

En el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), podría ser nombrado Alejandro Linares, luego de que se descartara la candidatura de Said Navi Lamk, cuota de los "Ñoños".

Por ahora, no hay novedades sobre Susana Muhamad ni Alexander López.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez