Francia Márquez no permite que le hagan protocolo de seguridad a sus camionetas

La aspirante a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, estuvo de visita en el Congreso.
La líder social afro Francia Márquez
La líder social afro Francia Márquez Crédito: Foto vía Premio Medioambiental Goldman

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que la candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, estuvo de visita en el Congreso. ¿Qué pasó allí?

Hay molestia en la seguridad del Congreso. Le cuentan a Darcy Quinn que Francia Márquez ha ido al Congreso en los últimos días y al ingreso revisan todas las camionetas, los policías las abren y revisan, es un tema de seguridad que todos los congresistas cumplen.

Francia no deja revisar la de ella, no permite que la abran porque ella está ahí y ha recibido amenazas, y tiene un tema de seguridad delicado, entonces a las camionetas de Francia no se les puede cumplir con el protocolo de seguridad al entrar al Capitolio.


DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco