Francia Márquez no permite que le hagan protocolo de seguridad a sus camionetas

La aspirante a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, estuvo de visita en el Congreso.
La líder social afro Francia Márquez
La líder social afro Francia Márquez Crédito: Foto vía Premio Medioambiental Goldman

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que la candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, estuvo de visita en el Congreso. ¿Qué pasó allí?

Hay molestia en la seguridad del Congreso. Le cuentan a Darcy Quinn que Francia Márquez ha ido al Congreso en los últimos días y al ingreso revisan todas las camionetas, los policías las abren y revisan, es un tema de seguridad que todos los congresistas cumplen.

Francia no deja revisar la de ella, no permite que la abran porque ella está ahí y ha recibido amenazas, y tiene un tema de seguridad delicado, entonces a las camionetas de Francia no se les puede cumplir con el protocolo de seguridad al entrar al Capitolio.


Santiago Uribe Veléz

Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.
Gustavo Petro responde a Tomás Uribe por condena contra su tío Santiago Uribe



Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.