Fórmulas vicepresidenciales que suenan para acompañar a Petro

Carolina Soto, la esposa de Alejandro Gaviria, ya le habría dicho no a Petro a ser su fórmula vicepresidencial por varias razones.
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico
Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Se sigue moviendo el tema político en Colombia a la espera de conocer las fórmulas vicepresidenciales porque el tiempo se agota para definirlas.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el plazo no se vence el viernes. Los candidatos de las consultas pueden inscribirse con su fórmula cinco días después de ser notificados como ganadores de las consultas y eso no ha pasado, la Registraduría lo hará en los próximos días hasta terminar los escrutinios totalmente.

Fórmula de Gustavo Petro

Ayer definitivamente Carolina Soto, la esposa de Alejandro Gaviria le dijo no por varias razones:

Dijo que le parecía una traición con la Centro Esperanza y además sentía que la iban a utilizar para mostrar un Petro mas hacia el centro.

Quedan tres candidatas mas: Mónica de Greiff, embajadora en Kenia; Diana Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero y Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales y esposa de Germán Vargas Lleras.

Las tres son muy capaces, más de centro…Mónica de Greiff viene del ala de Ernesto Samper, fue ex ministra de Justicia, expresidenta de la Cámara de Comercio; Luz María Zapata también con una amplia experiencia en el manejo del Congreso y con el respaldo de todos los alcaldes del país que la acaban de reelegir en Asocapitales; y Diana Osorio es la que tiene menos experiencia administrativa.


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.