Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre la renovación del gabinete del presidente Gustavo Petro para 2025. Al parecer, será una tarea difícil.
Fiscalía
Informe entregado a la fiscal general sobre el caso Urrá y el anónimo que acusa a Nicolás Alcocer. ¿Qué sucederá con la familia presidencial? Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn están atentos al futuro del famoso anónimo que llegó al ministro Ricardo Bonilla y que ahora está en manos de la Fiscalía. ¿Qué sucederá?

Hoy, precisamente, se entregará un informe a la fiscal general con los pasos a seguir en el caso Urrá. Este no solo involucra el anónimo que acusa, entre otros, al hijo adoptivo del presidente, Nicolás Alcocer, sino también un caso previo relacionado con la comercialización irregular de energía. Así que hoy se conocerá la hoja de ruta sobre este asunto: si el anónimo tiene credibilidad y si se citará a los involucrados, entre ellos el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y Nicolás Alcocer Petro. Este tema podría convertirse en una nueva controversia para la familia presidencial.

Le puede interesar: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Nuevo gabinete para 2025: ¿una tarea difícil?

Reformar el gabinete en 2025 no parece una tarea sencilla. ¿Por qué?

Será complicado encontrar personas con un perfil destacado que estén dispuestas a aceptar un ministerio en una etapa final de gobierno y con baja popularidad. Por eso, se están considerando perfiles técnicos y actuales viceministros, quienes parecen más proclives a aceptar. Aunque no sean figuras reconocidas o de renombre, podrían resultar más efectivos.

El aguardiente amarillo: un guayabo para Caldas

¿A qué se debe el "guayabo" con el aguardiente amarillo?

La Corte Constitucional debía resolver una demanda que buscaba permitir la comercialización del aguardiente amarillo en todo el país, eliminando la salvaguarda. Sin embargo, la votación quedó empatada 4 a 4 porque la magistrada Cristina Pardo se declaró impedida. Con el nombramiento de un conjuez, el caso se aplazó para 2025 debido a la vacancia judicial que inicia este viernes. Esto dejó a la Licorera de Caldas sin la posibilidad de distribuir miles de botellas para la temporada navideña, afectando a los caldenses que ya tenían todo preparado para diciembre.

Le piede interesar: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

El famoso concurso de baile del presidente Petro

Muchas personas siguen intrigadas por el famoso concurso de baile que, según mencionó el presidente Gustavo Petro en San Andrés, habría ganado.

El representante tiene razón: fue el propio presidente quien lo mencionó. Sin embargo, aún se desconocen detalles sobre esta anécdota.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño