Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre la renovación del gabinete del presidente Gustavo Petro para 2025. Al parecer, será una tarea difícil.
Fiscalía
Informe entregado a la fiscal general sobre el caso Urrá y el anónimo que acusa a Nicolás Alcocer. ¿Qué sucederá con la familia presidencial? Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn están atentos al futuro del famoso anónimo que llegó al ministro Ricardo Bonilla y que ahora está en manos de la Fiscalía. ¿Qué sucederá?

Hoy, precisamente, se entregará un informe a la fiscal general con los pasos a seguir en el caso Urrá. Este no solo involucra el anónimo que acusa, entre otros, al hijo adoptivo del presidente, Nicolás Alcocer, sino también un caso previo relacionado con la comercialización irregular de energía. Así que hoy se conocerá la hoja de ruta sobre este asunto: si el anónimo tiene credibilidad y si se citará a los involucrados, entre ellos el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y Nicolás Alcocer Petro. Este tema podría convertirse en una nueva controversia para la familia presidencial.

Le puede interesar: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Nuevo gabinete para 2025: ¿una tarea difícil?

Reformar el gabinete en 2025 no parece una tarea sencilla. ¿Por qué?

Será complicado encontrar personas con un perfil destacado que estén dispuestas a aceptar un ministerio en una etapa final de gobierno y con baja popularidad. Por eso, se están considerando perfiles técnicos y actuales viceministros, quienes parecen más proclives a aceptar. Aunque no sean figuras reconocidas o de renombre, podrían resultar más efectivos.

El aguardiente amarillo: un guayabo para Caldas

¿A qué se debe el "guayabo" con el aguardiente amarillo?

La Corte Constitucional debía resolver una demanda que buscaba permitir la comercialización del aguardiente amarillo en todo el país, eliminando la salvaguarda. Sin embargo, la votación quedó empatada 4 a 4 porque la magistrada Cristina Pardo se declaró impedida. Con el nombramiento de un conjuez, el caso se aplazó para 2025 debido a la vacancia judicial que inicia este viernes. Esto dejó a la Licorera de Caldas sin la posibilidad de distribuir miles de botellas para la temporada navideña, afectando a los caldenses que ya tenían todo preparado para diciembre.

Le piede interesar: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

El famoso concurso de baile del presidente Petro

Muchas personas siguen intrigadas por el famoso concurso de baile que, según mencionó el presidente Gustavo Petro en San Andrés, habría ganado.

El representante tiene razón: fue el propio presidente quien lo mencionó. Sin embargo, aún se desconocen detalles sobre esta anécdota.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco