Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre la renovación del gabinete del presidente Gustavo Petro para 2025. Al parecer, será una tarea difícil.
Fiscalía
Informe entregado a la fiscal general sobre el caso Urrá y el anónimo que acusa a Nicolás Alcocer. ¿Qué sucederá con la familia presidencial? Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn están atentos al futuro del famoso anónimo que llegó al ministro Ricardo Bonilla y que ahora está en manos de la Fiscalía. ¿Qué sucederá?

Hoy, precisamente, se entregará un informe a la fiscal general con los pasos a seguir en el caso Urrá. Este no solo involucra el anónimo que acusa, entre otros, al hijo adoptivo del presidente, Nicolás Alcocer, sino también un caso previo relacionado con la comercialización irregular de energía. Así que hoy se conocerá la hoja de ruta sobre este asunto: si el anónimo tiene credibilidad y si se citará a los involucrados, entre ellos el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y Nicolás Alcocer Petro. Este tema podría convertirse en una nueva controversia para la familia presidencial.

Le puede interesar: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Nuevo gabinete para 2025: ¿una tarea difícil?

Reformar el gabinete en 2025 no parece una tarea sencilla. ¿Por qué?

Será complicado encontrar personas con un perfil destacado que estén dispuestas a aceptar un ministerio en una etapa final de gobierno y con baja popularidad. Por eso, se están considerando perfiles técnicos y actuales viceministros, quienes parecen más proclives a aceptar. Aunque no sean figuras reconocidas o de renombre, podrían resultar más efectivos.

El aguardiente amarillo: un guayabo para Caldas

¿A qué se debe el "guayabo" con el aguardiente amarillo?

La Corte Constitucional debía resolver una demanda que buscaba permitir la comercialización del aguardiente amarillo en todo el país, eliminando la salvaguarda. Sin embargo, la votación quedó empatada 4 a 4 porque la magistrada Cristina Pardo se declaró impedida. Con el nombramiento de un conjuez, el caso se aplazó para 2025 debido a la vacancia judicial que inicia este viernes. Esto dejó a la Licorera de Caldas sin la posibilidad de distribuir miles de botellas para la temporada navideña, afectando a los caldenses que ya tenían todo preparado para diciembre.

Le piede interesar: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

El famoso concurso de baile del presidente Petro

Muchas personas siguen intrigadas por el famoso concurso de baile que, según mencionó el presidente Gustavo Petro en San Andrés, habría ganado.

El representante tiene razón: fue el propio presidente quien lo mencionó. Sin embargo, aún se desconocen detalles sobre esta anécdota.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.