Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre la renovación del gabinete del presidente Gustavo Petro para 2025. Al parecer, será una tarea difícil.
Fiscalía
Informe entregado a la fiscal general sobre el caso Urrá y el anónimo que acusa a Nicolás Alcocer. ¿Qué sucederá con la familia presidencial? Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn están atentos al futuro del famoso anónimo que llegó al ministro Ricardo Bonilla y que ahora está en manos de la Fiscalía. ¿Qué sucederá?

Hoy, precisamente, se entregará un informe a la fiscal general con los pasos a seguir en el caso Urrá. Este no solo involucra el anónimo que acusa, entre otros, al hijo adoptivo del presidente, Nicolás Alcocer, sino también un caso previo relacionado con la comercialización irregular de energía. Así que hoy se conocerá la hoja de ruta sobre este asunto: si el anónimo tiene credibilidad y si se citará a los involucrados, entre ellos el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y Nicolás Alcocer Petro. Este tema podría convertirse en una nueva controversia para la familia presidencial.

Le puede interesar: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Nuevo gabinete para 2025: ¿una tarea difícil?

Reformar el gabinete en 2025 no parece una tarea sencilla. ¿Por qué?

Será complicado encontrar personas con un perfil destacado que estén dispuestas a aceptar un ministerio en una etapa final de gobierno y con baja popularidad. Por eso, se están considerando perfiles técnicos y actuales viceministros, quienes parecen más proclives a aceptar. Aunque no sean figuras reconocidas o de renombre, podrían resultar más efectivos.

El aguardiente amarillo: un guayabo para Caldas

¿A qué se debe el "guayabo" con el aguardiente amarillo?

La Corte Constitucional debía resolver una demanda que buscaba permitir la comercialización del aguardiente amarillo en todo el país, eliminando la salvaguarda. Sin embargo, la votación quedó empatada 4 a 4 porque la magistrada Cristina Pardo se declaró impedida. Con el nombramiento de un conjuez, el caso se aplazó para 2025 debido a la vacancia judicial que inicia este viernes. Esto dejó a la Licorera de Caldas sin la posibilidad de distribuir miles de botellas para la temporada navideña, afectando a los caldenses que ya tenían todo preparado para diciembre.

Le piede interesar: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

El famoso concurso de baile del presidente Petro

Muchas personas siguen intrigadas por el famoso concurso de baile que, según mencionó el presidente Gustavo Petro en San Andrés, habría ganado.

El representante tiene razón: fue el propio presidente quien lo mencionó. Sin embargo, aún se desconocen detalles sobre esta anécdota.


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026