Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre la renovación del gabinete del presidente Gustavo Petro para 2025. Al parecer, será una tarea difícil.
Fiscalía
Informe entregado a la fiscal general sobre el caso Urrá y el anónimo que acusa a Nicolás Alcocer. ¿Qué sucederá con la familia presidencial? Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn están atentos al futuro del famoso anónimo que llegó al ministro Ricardo Bonilla y que ahora está en manos de la Fiscalía. ¿Qué sucederá?

Hoy, precisamente, se entregará un informe a la fiscal general con los pasos a seguir en el caso Urrá. Este no solo involucra el anónimo que acusa, entre otros, al hijo adoptivo del presidente, Nicolás Alcocer, sino también un caso previo relacionado con la comercialización irregular de energía. Así que hoy se conocerá la hoja de ruta sobre este asunto: si el anónimo tiene credibilidad y si se citará a los involucrados, entre ellos el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y Nicolás Alcocer Petro. Este tema podría convertirse en una nueva controversia para la familia presidencial.

Le puede interesar: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Nuevo gabinete para 2025: ¿una tarea difícil?

Reformar el gabinete en 2025 no parece una tarea sencilla. ¿Por qué?

Será complicado encontrar personas con un perfil destacado que estén dispuestas a aceptar un ministerio en una etapa final de gobierno y con baja popularidad. Por eso, se están considerando perfiles técnicos y actuales viceministros, quienes parecen más proclives a aceptar. Aunque no sean figuras reconocidas o de renombre, podrían resultar más efectivos.

El aguardiente amarillo: un guayabo para Caldas

¿A qué se debe el "guayabo" con el aguardiente amarillo?

La Corte Constitucional debía resolver una demanda que buscaba permitir la comercialización del aguardiente amarillo en todo el país, eliminando la salvaguarda. Sin embargo, la votación quedó empatada 4 a 4 porque la magistrada Cristina Pardo se declaró impedida. Con el nombramiento de un conjuez, el caso se aplazó para 2025 debido a la vacancia judicial que inicia este viernes. Esto dejó a la Licorera de Caldas sin la posibilidad de distribuir miles de botellas para la temporada navideña, afectando a los caldenses que ya tenían todo preparado para diciembre.

Le piede interesar: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

El famoso concurso de baile del presidente Petro

Muchas personas siguen intrigadas por el famoso concurso de baile que, según mencionó el presidente Gustavo Petro en San Andrés, habría ganado.

El representante tiene razón: fue el propio presidente quien lo mencionó. Sin embargo, aún se desconocen detalles sobre esta anécdota.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.