Fiscalía apoyaría que se mantenga medida de aseguramiento contra Richard Aguilar

El senador renunció al Senado y a su fuero para que su caso pasara de la Corte Suprema a la Fiscalía.
Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander. Crédito: Twitter RICHARDAGUILARV

¿Qué pasará con el senador Richard Aguilar, quien estaría a punto de recobrar su libertad, luego de haber sido detenido en Bogotá por hechos de corrupción cuando era Gobernador de Santander?.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la decisión está en manos de un juez de garantías, quien será el que decida si se mantiene o se cae la medida de aseguramiento contra Aguilar, quien renunció al Senado y a su fuero de congresista para salir de la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia y pasar a la Fiscalía.

Pero no la va a tener fácil el exgobernador de Santander, debido a que la Fiscalía General de la Nación apoya desde su esquina que se mantenga la medida de aseguramiento en su contra, pues considera que se tomó de acuerdo a la ley 900 y no a la 600, por lo que cree que fue bien tomada dicha decisión y debe seguir detenido al menos mientras continúa el proceso legal.

El político Richard Aguilar fue detenido a finales de julio en su residencia en Bogotá por presunta corrupción cuando fue gobernador de Santander. Según testimonios que se han conocido, lo señalan de haber direccionado toda la contratación del departamento de Santander, aprovechando su cargo, hacia los contratistas que quería para que luego le dieran coimas.

El testigo clave en el proceso contra Aguilar es su exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, quien habría aceptado que en el caso de la remodelación del estadio Alfonso López, recibió una coima de 300 millones de pesos y el resto le llegó directamente al gobernador en una tula.

Demandan la pérdida de investidura de Gustavo Bolívar

El abogado Hollman Ibañez, del bufete de De la Espriella Lawyers, basado en nuestra denuncia, presentó una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado contra el congresista Gustavo Bolívar por haber legislado en beneficio propio la ley de crecimiento.

El senador Bolívar votó la ley de crecimiento de 2019, en la que se incluía un artículo que terminó favoreciéndolo. Se trata del artículo 119, el cualdice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.

Ayer el senador negó estos hechos y dijo que ese beneficio iba hasta el 30 de junio de 2020 y dice que él nunca usó esos beneficios pues a esa fecha no tenía requerimientos de la DIAN.

Pero es importante recordarle que ese beneficio se extendió hasta el 20 de noviembre de 2020 por la pandemia.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte