Fiscal se reúne con el FBI y la DEA para hablar de Odebrecht y de Alex Saab

Hace unas semanas el FBI ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que tenga que ver con Odebrecht en Colombia.
Fiscal General Francisco Barbosa en rueda de prensa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que el Fiscal general Francisco Barbosa arranca hoy para Washington y se va a reunir con la DEA y el FBI, entre otras.

¿Qué temas va a tratar el Fiscal?

Los temas principales serán el escándalo de Odebrecht y Alex Saab.

Resulta que hace unas semanas el FBI ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que tenga que ver con Odebrecht en Colombia.

Tal parece que el FBI no está conforme con las investigaciones que se adelantaron en Colombia y sienten que todavía hay mucho que destapar.

La reunión con Barbosa no será para dar palmadas en la espalda sino para exigir más resultados en el tema Odebrecht y con esa misión va a regresar a Colombia ¡A apretar!

El otro tema importante es Alex Saab. Las pruebas que tiene Colombia en contra de él y lo que tiene el Gobierno de Estados Unidos para que los procesos contra Saab y sus socios en Colombia avancen.


Policía Nacional

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.
Abelardo de la Espriella



¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.