Fiscal Marín fue sacado del caso Papá Pitufo por los excesos de su informante

El infiltrado designado por el fiscal Andrés Marín tendría una relación directa en la estructura de Papá Pitufo.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el fiscal Andrés Marín fue sacado de caso Papá Pitufo por los excesos de su informante.

En efecto, he tenido acceso a un informe que, seguramente, tuvo que ver con la salida del fiscal Marín del caso. Se trata de su relación con su infiltrado en la estructura de "Papá Pitufo", el intendente Álvaro Galvis Acevedo. Al parecer, el fiscal Marín habría hecho caso omiso al incremento patrimonial de su infiltrado.

El informe señala:

"Se conocería de la posible participación del intendente IT. Álvaro Galvis Acevedo, C.C. 1090387487, en actividades relacionadas con el favorecimiento del contrabando de cigarrillos, textiles, tecnología, entre otros, en los puertos de Cartagena, Barranquilla y Riohacha, con destino a Ecuador y Venezuela, cuando habría sido comandante de escuadra en la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Cartagena."

Además, el documento agrega:

"A través de diversas fuentes de información especializada, se habría obtenido evidencia sobre el comportamiento financiero del funcionario, así:

Los datos recabados permitieron identificar el consolidado anual de ingresos percibidos por el intendente. Cabe aclarar que la cédula financiera analizada corresponde a transacciones comerciales derivadas de actividades económicas ajenas a la Policía Nacional.

En este sentido, en 2019 habría percibido $1.632.000; en 2020, sus ingresos habrían ascendido a $7.418.313; en 2021, se registró un ingreso de $1.473.813.830, un incremento aparentemente injustificado. Finalmente, en 2022, sus ingresos alcanzaron los $3.180.246.442, reflejando un aumento del 46 % con respecto al año anterior. Durante este período, el funcionario habría estado vinculado a la DIVCA de la POLFA.

Todo esto habría influido en la salida del fiscal Marín, pues se trataba de su informante clave dentro de la organización de "Papá Pitufo". Sin embargo, al final, no quedaba claro si realmente trabajaba para la Policía y la Fiscalía o para la estructura criminal.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio