Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Colprensa
30 Jun 2022 08:55 AM

¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

Francisco Barbosa y Gustavo Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que ayer el fiscal general Francisco Barbosa también tendió puentes con el presidente electo a pesar de que esta relación no empezó muy bien. 

Todo porque el presidente electo en su primer discurso elegido le pidió a la Fiscalía liberar a todos de los de la Primera Línea a lo que le contestó el fiscal con cajas destempladas que recordara que hay independencia de poderes y que el fiscal no recibe órdenes del presidente.

Pero como estamos en la reconciliación, ayer el lanzó una rama de olivo y dijo lo siguiente:  

"Para articular en lo relativo en los diferentes temas que implican un diálogo con el presidente electo, Gustavo Petro, decirle al mismo tiempo al país que tenemos toda la voluntad para que a Colombia le vaya bien".  

La reunión se daría en los próximos días entre Barbosa y Petro, pero hay que decir que Petro lo ha llamado fiscal de bolsillo, lo ha acusado de asesinar manifestantes de ser un perseguidor, le ha lanzado unos cuantos trinos bien duros.  

Lo cierto es que Barbosa y Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal como lo propone la comisión de la verdad. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn