¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

Francisco Barbosa y Gustavo Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que ayer el fiscal general Francisco Barbosa también tendió puentes con el presidente electo a pesar de que esta relación no empezó muy bien.

Todo porque el presidente electo en su primer discurso elegido le pidió a la Fiscalía liberar a todos de los de la Primera Línea a lo que le contestó el fiscal con cajas destempladas que recordara que hay independencia de poderes y que el fiscal no recibe órdenes del presidente.

Pero como estamos en la reconciliación, ayer el lanzó una rama de olivo y dijo lo siguiente:

"Para articular en lo relativo en los diferentes temas que implican un diálogo con el presidente electo, Gustavo Petro, decirle al mismo tiempo al país que tenemos toda la voluntad para que a Colombia le vaya bien".

La reunión se daría en los próximos días entre Barbosa y Petro, pero hay que decir que Petro lo ha llamado fiscal de bolsillo, lo ha acusado de asesinar manifestantes de ser un perseguidor, le ha lanzado unos cuantos trinos bien duros.

Lo cierto es que Barbosa y Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal como lo propone la comisión de la verdad.


Valle del Cauca

Abelardo de La Espriella anuncia ofensiva contra la corrupción: "se acabó la corrupción, no habrá impunidad"

El presidente De la Espriella cuestionó el manejo de los recursos públicos durante el gobierno saliente y anunció nuevas herramientas tecnológicas para combatir la corrupción.
Abelardo de la Espriella entregó su primer discurso desde el Canton Militar Pichincha



Primer anunció de Abelardo como presidente: comprará herbicidas de última generación para combatir cultivos ilícitos

El mandatario indicó que confrontará a los grupos armados y que adquiriría productos de última generación para combatirlos.

VIDEO | Ovación a Álvaro Uribe en la posesión de Abelardo de la Espriella: así fue recibido

Álvaro Uribe fue recibido con un atronador aplauso en la previa del acto de posesión de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.