¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

Francisco Barbosa y Gustavo Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que ayer el fiscal general Francisco Barbosa también tendió puentes con el presidente electo a pesar de que esta relación no empezó muy bien.

Todo porque el presidente electo en su primer discurso elegido le pidió a la Fiscalía liberar a todos de los de la Primera Línea a lo que le contestó el fiscal con cajas destempladas que recordara que hay independencia de poderes y que el fiscal no recibe órdenes del presidente.

Pero como estamos en la reconciliación, ayer el lanzó una rama de olivo y dijo lo siguiente:

"Para articular en lo relativo en los diferentes temas que implican un diálogo con el presidente electo, Gustavo Petro, decirle al mismo tiempo al país que tenemos toda la voluntad para que a Colombia le vaya bien".

La reunión se daría en los próximos días entre Barbosa y Petro, pero hay que decir que Petro lo ha llamado fiscal de bolsillo, lo ha acusado de asesinar manifestantes de ser un perseguidor, le ha lanzado unos cuantos trinos bien duros.

Lo cierto es que Barbosa y Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal como lo propone la comisión de la verdad.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix