¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

Francisco Barbosa y Gustavo Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que ayer el fiscal general Francisco Barbosa también tendió puentes con el presidente electo a pesar de que esta relación no empezó muy bien.

Todo porque el presidente electo en su primer discurso elegido le pidió a la Fiscalía liberar a todos de los de la Primera Línea a lo que le contestó el fiscal con cajas destempladas que recordara que hay independencia de poderes y que el fiscal no recibe órdenes del presidente.

Pero como estamos en la reconciliación, ayer el lanzó una rama de olivo y dijo lo siguiente:

"Para articular en lo relativo en los diferentes temas que implican un diálogo con el presidente electo, Gustavo Petro, decirle al mismo tiempo al país que tenemos toda la voluntad para que a Colombia le vaya bien".

La reunión se daría en los próximos días entre Barbosa y Petro, pero hay que decir que Petro lo ha llamado fiscal de bolsillo, lo ha acusado de asesinar manifestantes de ser un perseguidor, le ha lanzado unos cuantos trinos bien duros.

Lo cierto es que Barbosa y Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal como lo propone la comisión de la verdad.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones