¿Fiscal Barbosa y Gustavo Petro también se reconciliarán?

Francisco Barbosa y Gustavo Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que ayer el fiscal general Francisco Barbosa también tendió puentes con el presidente electo a pesar de que esta relación no empezó muy bien.

Todo porque el presidente electo en su primer discurso elegido le pidió a la Fiscalía liberar a todos de los de la Primera Línea a lo que le contestó el fiscal con cajas destempladas que recordara que hay independencia de poderes y que el fiscal no recibe órdenes del presidente.

Pero como estamos en la reconciliación, ayer el lanzó una rama de olivo y dijo lo siguiente:

"Para articular en lo relativo en los diferentes temas que implican un diálogo con el presidente electo, Gustavo Petro, decirle al mismo tiempo al país que tenemos toda la voluntad para que a Colombia le vaya bien".

La reunión se daría en los próximos días entre Barbosa y Petro, pero hay que decir que Petro lo ha llamado fiscal de bolsillo, lo ha acusado de asesinar manifestantes de ser un perseguidor, le ha lanzado unos cuantos trinos bien duros.

Lo cierto es que Barbosa y Petro tendrán que convivir hasta febrero de 2024 y después podrán modificar la elección del fiscal como lo propone la comisión de la verdad.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez