Fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026

El exalcalde de Medellín ha salido muy temprano a tuitear que la Procuraduría lo va a sacar de las próximas elecciones. ¿Cuál es la realidad de esto?
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026.



En efecto, hoy se va a leer el fallo disciplinario por su supuesta participación en política. ¿Se acuerdan? La del cambio en primera. Pues este fallo es condenatorio y con una sanción e inhabilidad que lo dejaría por fuera de las próximas elecciones. Ahora, el fallo de la CIDH dijo en su momento que no se puede sacar del cargo a un mandatario elegido popularmente, pero en este caso es un exmandatario y no está en ejercicio.



Es un juicio verbal y la sentencia se leerá, pero todo parece indicar que, en efecto, la Procuraduría dejaría por fuera del juego a Quintero, quien seguramente acudirá a todas las instancias jurídicas posibles para tratar de entrar a la carrera por la presidencia



Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.