Fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026

El exalcalde de Medellín ha salido muy temprano a tuitear que la Procuraduría lo va a sacar de las próximas elecciones. ¿Cuál es la realidad de esto?
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026.



En efecto, hoy se va a leer el fallo disciplinario por su supuesta participación en política. ¿Se acuerdan? La del cambio en primera. Pues este fallo es condenatorio y con una sanción e inhabilidad que lo dejaría por fuera de las próximas elecciones. Ahora, el fallo de la CIDH dijo en su momento que no se puede sacar del cargo a un mandatario elegido popularmente, pero en este caso es un exmandatario y no está en ejercicio.



Es un juicio verbal y la sentencia se leerá, pero todo parece indicar que, en efecto, la Procuraduría dejaría por fuera del juego a Quintero, quien seguramente acudirá a todas las instancias jurídicas posibles para tratar de entrar a la carrera por la presidencia



Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano