Fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026

El exalcalde de Medellín ha salido muy temprano a tuitear que la Procuraduría lo va a sacar de las próximas elecciones. ¿Cuál es la realidad de esto?
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026.



En efecto, hoy se va a leer el fallo disciplinario por su supuesta participación en política. ¿Se acuerdan? La del cambio en primera. Pues este fallo es condenatorio y con una sanción e inhabilidad que lo dejaría por fuera de las próximas elecciones. Ahora, el fallo de la CIDH dijo en su momento que no se puede sacar del cargo a un mandatario elegido popularmente, pero en este caso es un exmandatario y no está en ejercicio.



Es un juicio verbal y la sentencia se leerá, pero todo parece indicar que, en efecto, la Procuraduría dejaría por fuera del juego a Quintero, quien seguramente acudirá a todas las instancias jurídicas posibles para tratar de entrar a la carrera por la presidencia



Expropiación de tierras

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.
La jurisdicción agraria regresa a la Cámara de Representantes tras casi un año estancada



Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.

Consejo de Estado decidió investigar una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era senador

Tres meses después de asumir la competencia para adelantar el caso, el alto tribunal escuchó en una audiencia los argumentos de las partes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán