Fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026

El exalcalde de Medellín ha salido muy temprano a tuitear que la Procuraduría lo va a sacar de las próximas elecciones. ¿Cuál es la realidad de esto?
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que un fallo de la Procuraduría podría dejar a Quintero fuera de las elecciones del 2026.



En efecto, hoy se va a leer el fallo disciplinario por su supuesta participación en política. ¿Se acuerdan? La del cambio en primera. Pues este fallo es condenatorio y con una sanción e inhabilidad que lo dejaría por fuera de las próximas elecciones. Ahora, el fallo de la CIDH dijo en su momento que no se puede sacar del cargo a un mandatario elegido popularmente, pero en este caso es un exmandatario y no está en ejercicio.



Es un juicio verbal y la sentencia se leerá, pero todo parece indicar que, en efecto, la Procuraduría dejaría por fuera del juego a Quintero, quien seguramente acudirá a todas las instancias jurídicas posibles para tratar de entrar a la carrera por la presidencia



Iván Cepeda

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensas de victimarios y otros rubros

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin