Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención

Avanza la rebelión liberal, y también el expresidente Gaviria, quien no parece dispuesto a ceder la dirección del partido.
Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a días de convención
El jefe del liberalismo afirma que la aprobación de esta reforma sería un “error histórico”. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención.



Existen varias alertas respecto a una reciente resolución emitida por Gaviria, la cual, aparentemente, busca estructurar una convención a su medida:



Crea la figura de “voceros con voz y voto”, quienes podrán votar con una autorización simple en nombre de los delegados ausentes en la Convención. Esto significa que una sola persona con una de estas autorizaciones podría contar con 20, 30 votos o más.



La resolución establece que las votaciones no serán mediante urna física y comisión escrutadora, sino a través de “mecanismos digitales”, lo que impide verificar que el software utilizado no esté manipulado.



Se introduce la figura de “silencio positivo”, según la cual, si la presidencia de la Convención somete algún tema a votación y la asamblea no responde, se entenderá como aprobado.



No se permitirá la presentación de proposiciones durante la Convención.



La inscripción de los candidatos a la dirección nacional, ya sea en modalidad unipersonal o colegiada, deberá realizarse a través de un enlace, hasta el 26 de octubre a las 5 p.m. A esto se suma que el evento será el 31 de octubre, justo antes de un puente, y en Cartagena, lo cual dificultará la asistencia de algunos.



Sin embargo, los opositores asistirán y se harán sentir. Estarán presentes Luis Fernando Velasco y Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, quien pronunciará un discurso. Todo parece inclinarse hacia una dirección colegiada. Veremos qué sucede.






Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.