Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención

Avanza la rebelión liberal, y también el expresidente Gaviria, quien no parece dispuesto a ceder la dirección del partido.
Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a días de convención
El jefe del liberalismo afirma que la aprobación de esta reforma sería un “error histórico”. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención.



Existen varias alertas respecto a una reciente resolución emitida por Gaviria, la cual, aparentemente, busca estructurar una convención a su medida:



Crea la figura de “voceros con voz y voto”, quienes podrán votar con una autorización simple en nombre de los delegados ausentes en la Convención. Esto significa que una sola persona con una de estas autorizaciones podría contar con 20, 30 votos o más.



La resolución establece que las votaciones no serán mediante urna física y comisión escrutadora, sino a través de “mecanismos digitales”, lo que impide verificar que el software utilizado no esté manipulado.



Se introduce la figura de “silencio positivo”, según la cual, si la presidencia de la Convención somete algún tema a votación y la asamblea no responde, se entenderá como aprobado.



No se permitirá la presentación de proposiciones durante la Convención.



La inscripción de los candidatos a la dirección nacional, ya sea en modalidad unipersonal o colegiada, deberá realizarse a través de un enlace, hasta el 26 de octubre a las 5 p.m. A esto se suma que el evento será el 31 de octubre, justo antes de un puente, y en Cartagena, lo cual dificultará la asistencia de algunos.



Sin embargo, los opositores asistirán y se harán sentir. Estarán presentes Luis Fernando Velasco y Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, quien pronunciará un discurso. Todo parece inclinarse hacia una dirección colegiada. Veremos qué sucede.



Elecciones presidenciales

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su formal vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.
Roy Barreras y Carolina Sanín



EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026