Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención

Avanza la rebelión liberal, y también el expresidente Gaviria, quien no parece dispuesto a ceder la dirección del partido.
Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a días de convención
El jefe del liberalismo afirma que la aprobación de esta reforma sería un “error histórico”. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención.



Existen varias alertas respecto a una reciente resolución emitida por Gaviria, la cual, aparentemente, busca estructurar una convención a su medida:



Crea la figura de “voceros con voz y voto”, quienes podrán votar con una autorización simple en nombre de los delegados ausentes en la Convención. Esto significa que una sola persona con una de estas autorizaciones podría contar con 20, 30 votos o más.



La resolución establece que las votaciones no serán mediante urna física y comisión escrutadora, sino a través de “mecanismos digitales”, lo que impide verificar que el software utilizado no esté manipulado.



Se introduce la figura de “silencio positivo”, según la cual, si la presidencia de la Convención somete algún tema a votación y la asamblea no responde, se entenderá como aprobado.



No se permitirá la presentación de proposiciones durante la Convención.



La inscripción de los candidatos a la dirección nacional, ya sea en modalidad unipersonal o colegiada, deberá realizarse a través de un enlace, hasta el 26 de octubre a las 5 p.m. A esto se suma que el evento será el 31 de octubre, justo antes de un puente, y en Cartagena, lo cual dificultará la asistencia de algunos.



Sin embargo, los opositores asistirán y se harán sentir. Estarán presentes Luis Fernando Velasco y Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, quien pronunciará un discurso. Todo parece inclinarse hacia una dirección colegiada. Veremos qué sucede.



JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.