Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención

Avanza la rebelión liberal, y también el expresidente Gaviria, quien no parece dispuesto a ceder la dirección del partido.
Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a días de convención
El jefe del liberalismo afirma que la aprobación de esta reforma sería un “error histórico”. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención.



Existen varias alertas respecto a una reciente resolución emitida por Gaviria, la cual, aparentemente, busca estructurar una convención a su medida:



Crea la figura de “voceros con voz y voto”, quienes podrán votar con una autorización simple en nombre de los delegados ausentes en la Convención. Esto significa que una sola persona con una de estas autorizaciones podría contar con 20, 30 votos o más.



La resolución establece que las votaciones no serán mediante urna física y comisión escrutadora, sino a través de “mecanismos digitales”, lo que impide verificar que el software utilizado no esté manipulado.



Se introduce la figura de “silencio positivo”, según la cual, si la presidencia de la Convención somete algún tema a votación y la asamblea no responde, se entenderá como aprobado.



No se permitirá la presentación de proposiciones durante la Convención.



La inscripción de los candidatos a la dirección nacional, ya sea en modalidad unipersonal o colegiada, deberá realizarse a través de un enlace, hasta el 26 de octubre a las 5 p.m. A esto se suma que el evento será el 31 de octubre, justo antes de un puente, y en Cartagena, lo cual dificultará la asistencia de algunos.



Sin embargo, los opositores asistirán y se harán sentir. Estarán presentes Luis Fernando Velasco y Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, quien pronunciará un discurso. Todo parece inclinarse hacia una dirección colegiada. Veremos qué sucede.



Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.