Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención

Avanza la rebelión liberal, y también el expresidente Gaviria, quien no parece dispuesto a ceder la dirección del partido.
Expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a días de convención
El jefe del liberalismo afirma que la aprobación de esta reforma sería un “error histórico”. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el expresidente Gaviria se aferra a la dirección liberal a pocos días de su convención.



Existen varias alertas respecto a una reciente resolución emitida por Gaviria, la cual, aparentemente, busca estructurar una convención a su medida:



Crea la figura de “voceros con voz y voto”, quienes podrán votar con una autorización simple en nombre de los delegados ausentes en la Convención. Esto significa que una sola persona con una de estas autorizaciones podría contar con 20, 30 votos o más.



La resolución establece que las votaciones no serán mediante urna física y comisión escrutadora, sino a través de “mecanismos digitales”, lo que impide verificar que el software utilizado no esté manipulado.



Se introduce la figura de “silencio positivo”, según la cual, si la presidencia de la Convención somete algún tema a votación y la asamblea no responde, se entenderá como aprobado.



No se permitirá la presentación de proposiciones durante la Convención.



La inscripción de los candidatos a la dirección nacional, ya sea en modalidad unipersonal o colegiada, deberá realizarse a través de un enlace, hasta el 26 de octubre a las 5 p.m. A esto se suma que el evento será el 31 de octubre, justo antes de un puente, y en Cartagena, lo cual dificultará la asistencia de algunos.



Sin embargo, los opositores asistirán y se harán sentir. Estarán presentes Luis Fernando Velasco y Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán, quien pronunciará un discurso. Todo parece inclinarse hacia una dirección colegiada. Veremos qué sucede.



Gustavo Petro

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.