Expectativa por posible renuncia de MinEducacion para ir al Senado

Los Secretos de Darcy Quinn develaron que en el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien con conocimiento en el área.
Daniel Rojas
Los Secretos de Darcy Quinn revelan esperanza en el sector educativo ante posible renuncia del ministro de Educación. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cierta esperanza en el sector educativo en medio de tantos problemas y desafíos. ¿Por qué?

Porque circula con fuerza el rumor de que el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, renunciaría a su cargo para integrar la lista del Pacto Histórico al Senado. En el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien técnico, con conocimiento del área, que implemente cambios significativos. Según las voces del sector, no importa quién ocupe el cargo, cualquier opción sería mejor que el actual ministro.

Le puede interesar: Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE

Habrá que ver si el ministro Rojas se suma al grupo de funcionarios como el canciller, la ministra Susana Muhamad, Gustavo Bolívar y otros que estarían planeando su salida. Cabe recordar que quienes aspiren al Congreso deben renunciar en diciembre, mientras que aquellos con intenciones de postularse a la Presidencia tienen plazo hasta marzo del próximo año.


Elecciones en Colombia

El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.

Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.