Expectativa por posible renuncia de MinEducacion para ir al Senado

Los Secretos de Darcy Quinn develaron que en el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien con conocimiento en el área.
Daniel Rojas
Los Secretos de Darcy Quinn revelan esperanza en el sector educativo ante posible renuncia del ministro de Educación. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cierta esperanza en el sector educativo en medio de tantos problemas y desafíos. ¿Por qué?

Porque circula con fuerza el rumor de que el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, renunciaría a su cargo para integrar la lista del Pacto Histórico al Senado. En el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien técnico, con conocimiento del área, que implemente cambios significativos. Según las voces del sector, no importa quién ocupe el cargo, cualquier opción sería mejor que el actual ministro.

Le puede interesar: Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE

Habrá que ver si el ministro Rojas se suma al grupo de funcionarios como el canciller, la ministra Susana Muhamad, Gustavo Bolívar y otros que estarían planeando su salida. Cabe recordar que quienes aspiren al Congreso deben renunciar en diciembre, mientras que aquellos con intenciones de postularse a la Presidencia tienen plazo hasta marzo del próximo año.


Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata