Expectativa por posible renuncia de MinEducacion para ir al Senado

Los Secretos de Darcy Quinn develaron que en el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien con conocimiento en el área.
Daniel Rojas
Los Secretos de Darcy Quinn revelan esperanza en el sector educativo ante posible renuncia del ministro de Educación. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cierta esperanza en el sector educativo en medio de tantos problemas y desafíos. ¿Por qué?

Porque circula con fuerza el rumor de que el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, renunciaría a su cargo para integrar la lista del Pacto Histórico al Senado. En el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien técnico, con conocimiento del área, que implemente cambios significativos. Según las voces del sector, no importa quién ocupe el cargo, cualquier opción sería mejor que el actual ministro.

Le puede interesar: Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE

Habrá que ver si el ministro Rojas se suma al grupo de funcionarios como el canciller, la ministra Susana Muhamad, Gustavo Bolívar y otros que estarían planeando su salida. Cabe recordar que quienes aspiren al Congreso deben renunciar en diciembre, mientras que aquellos con intenciones de postularse a la Presidencia tienen plazo hasta marzo del próximo año.


Gustavo Petro

Presidente Petro y secretario de Seguridad de Medellín se enfrentan en redes por disminución de homicidios

El jefe de Estado atribuyó los resultados a la denominada "paz urbana", mientras que Villa dice que es fruto del trabajo de ‘Fico’.
Manuel Villa Mejía



“Bogotá colapsada y el recaudo disparado”: la ciudad registra congestión en el 70 % de su red vial cada día según el Concejo

Bogotá vive congestión diaria en siete de cada diez vías y el recaudo sigue creciendo; los conductores pueden perder hasta 6 días al año en trancones.

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero