Expectativa por posible renuncia de MinEducacion para ir al Senado

Los Secretos de Darcy Quinn develaron que en el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien con conocimiento en el área.
Daniel Rojas
Los Secretos de Darcy Quinn revelan esperanza en el sector educativo ante posible renuncia del ministro de Educación. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cierta esperanza en el sector educativo en medio de tantos problemas y desafíos. ¿Por qué?

Porque circula con fuerza el rumor de que el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, renunciaría a su cargo para integrar la lista del Pacto Histórico al Senado. En el sector educativo esperan que esto ocurra y que llegue alguien técnico, con conocimiento del área, que implemente cambios significativos. Según las voces del sector, no importa quién ocupe el cargo, cualquier opción sería mejor que el actual ministro.

Le puede interesar: Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE

Habrá que ver si el ministro Rojas se suma al grupo de funcionarios como el canciller, la ministra Susana Muhamad, Gustavo Bolívar y otros que estarían planeando su salida. Cabe recordar que quienes aspiren al Congreso deben renunciar en diciembre, mientras que aquellos con intenciones de postularse a la Presidencia tienen plazo hasta marzo del próximo año.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde