Exministros podrían volver a ocupar carteras en cambio de gabinete

Un exministro, que ahora es embajador de Colombia en Suiza, podría ocupar la cartera de Minas.
Guillermo Reyes
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que Reyes no presentó la experiencia profesional que se requiere para el cargo. Crédito: Ministerio de Transporte


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que algunos exministros podrían volver a sus antiguas carteras en medio del cambio de gabinete que está haciendo el presidente Gustavo Petro.

Estarían considerando traer a exministros que actualmente son embajadores. Uno de los nombres que mencionan es el de Guillermo Reyes, quien fue ministro de Transporte. No tuvo una buena gestión, pero se fue como embajador a Suiza, y ahora dicen que podría regresar al Ministerio de Minas.

Además, hablando de regresos, Armando Benedetti sigue en su consejería, aunque me dicen que tendrá más funciones y herramientas.


Salió una nueva carta de congresistas norteamericanos al presidente Biden con el tema del TLC

Sube la presión. Esta nueva carta, firmada por congresistas demócratas y republicanos, señala que no se puede mantener a los norteamericanos en la oscuridad respecto a lo que se está negociando. Les preocupan las nuevas interpretaciones que puedan surgir del tratado y las consecuencias para las inversiones en Norteamérica.

La presión aumenta, y lo que me informan es que estas conversaciones se están congelando para retomarlas durante la administración Trump.

¿Qué colombianos estarán en la posesión de Donald Trump?

María Fernanda Cabal se apresuró a emitir un comunicado confirmando que había sido invitada a la posesión de Donald Trump. Sin embargo, me informan que también tendremos otros representantes, entre ellos Abelardo De La Espriella.

Ñapa

Montería será la primera ciudad de Colombia en contar con buses fluviales de servicio público urbano. Hoy se firma el convenio para este innovador sistema de transporte.

Por cierto, no hemos hablado de la movida económica en Barranquilla: el empresario Samuel Tcherassi compró el periódico y la cadena radial La Libertad. ¿Será competencia para El Heraldo?

Por último, nace un nuevo gremio gastronómico: ANGAT.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.