Exministros podrían volver a ocupar carteras en cambio de gabinete

Un exministro, que ahora es embajador de Colombia en Suiza, podría ocupar la cartera de Minas.
Guillermo Reyes
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que Reyes no presentó la experiencia profesional que se requiere para el cargo. Crédito: Ministerio de Transporte


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que algunos exministros podrían volver a sus antiguas carteras en medio del cambio de gabinete que está haciendo el presidente Gustavo Petro.

Estarían considerando traer a exministros que actualmente son embajadores. Uno de los nombres que mencionan es el de Guillermo Reyes, quien fue ministro de Transporte. No tuvo una buena gestión, pero se fue como embajador a Suiza, y ahora dicen que podría regresar al Ministerio de Minas.

Además, hablando de regresos, Armando Benedetti sigue en su consejería, aunque me dicen que tendrá más funciones y herramientas.


Salió una nueva carta de congresistas norteamericanos al presidente Biden con el tema del TLC

Sube la presión. Esta nueva carta, firmada por congresistas demócratas y republicanos, señala que no se puede mantener a los norteamericanos en la oscuridad respecto a lo que se está negociando. Les preocupan las nuevas interpretaciones que puedan surgir del tratado y las consecuencias para las inversiones en Norteamérica.

La presión aumenta, y lo que me informan es que estas conversaciones se están congelando para retomarlas durante la administración Trump.

¿Qué colombianos estarán en la posesión de Donald Trump?

María Fernanda Cabal se apresuró a emitir un comunicado confirmando que había sido invitada a la posesión de Donald Trump. Sin embargo, me informan que también tendremos otros representantes, entre ellos Abelardo De La Espriella.

Ñapa

Montería será la primera ciudad de Colombia en contar con buses fluviales de servicio público urbano. Hoy se firma el convenio para este innovador sistema de transporte.

Por cierto, no hemos hablado de la movida económica en Barranquilla: el empresario Samuel Tcherassi compró el periódico y la cadena radial La Libertad. ¿Será competencia para El Heraldo?

Por último, nace un nuevo gremio gastronómico: ANGAT.





“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.