Exministros podrían volver a ocupar carteras en cambio de gabinete

Un exministro, que ahora es embajador de Colombia en Suiza, podría ocupar la cartera de Minas.
Guillermo Reyes
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que Reyes no presentó la experiencia profesional que se requiere para el cargo. Crédito: Ministerio de Transporte


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que algunos exministros podrían volver a sus antiguas carteras en medio del cambio de gabinete que está haciendo el presidente Gustavo Petro.

Estarían considerando traer a exministros que actualmente son embajadores. Uno de los nombres que mencionan es el de Guillermo Reyes, quien fue ministro de Transporte. No tuvo una buena gestión, pero se fue como embajador a Suiza, y ahora dicen que podría regresar al Ministerio de Minas.

Además, hablando de regresos, Armando Benedetti sigue en su consejería, aunque me dicen que tendrá más funciones y herramientas.


Salió una nueva carta de congresistas norteamericanos al presidente Biden con el tema del TLC

Sube la presión. Esta nueva carta, firmada por congresistas demócratas y republicanos, señala que no se puede mantener a los norteamericanos en la oscuridad respecto a lo que se está negociando. Les preocupan las nuevas interpretaciones que puedan surgir del tratado y las consecuencias para las inversiones en Norteamérica.

La presión aumenta, y lo que me informan es que estas conversaciones se están congelando para retomarlas durante la administración Trump.

¿Qué colombianos estarán en la posesión de Donald Trump?

María Fernanda Cabal se apresuró a emitir un comunicado confirmando que había sido invitada a la posesión de Donald Trump. Sin embargo, me informan que también tendremos otros representantes, entre ellos Abelardo De La Espriella.

Ñapa

Montería será la primera ciudad de Colombia en contar con buses fluviales de servicio público urbano. Hoy se firma el convenio para este innovador sistema de transporte.

Por cierto, no hemos hablado de la movida económica en Barranquilla: el empresario Samuel Tcherassi compró el periódico y la cadena radial La Libertad. ¿Será competencia para El Heraldo?

Por último, nace un nuevo gremio gastronómico: ANGAT.


Gustavo Petro

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.