Exministros podrían volver a ocupar carteras en cambio de gabinete

Un exministro, que ahora es embajador de Colombia en Suiza, podría ocupar la cartera de Minas.
Guillermo Reyes
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que Reyes no presentó la experiencia profesional que se requiere para el cargo. Crédito: Ministerio de Transporte


Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que algunos exministros podrían volver a sus antiguas carteras en medio del cambio de gabinete que está haciendo el presidente Gustavo Petro.

Estarían considerando traer a exministros que actualmente son embajadores. Uno de los nombres que mencionan es el de Guillermo Reyes, quien fue ministro de Transporte. No tuvo una buena gestión, pero se fue como embajador a Suiza, y ahora dicen que podría regresar al Ministerio de Minas.

Además, hablando de regresos, Armando Benedetti sigue en su consejería, aunque me dicen que tendrá más funciones y herramientas.


Salió una nueva carta de congresistas norteamericanos al presidente Biden con el tema del TLC

Sube la presión. Esta nueva carta, firmada por congresistas demócratas y republicanos, señala que no se puede mantener a los norteamericanos en la oscuridad respecto a lo que se está negociando. Les preocupan las nuevas interpretaciones que puedan surgir del tratado y las consecuencias para las inversiones en Norteamérica.

La presión aumenta, y lo que me informan es que estas conversaciones se están congelando para retomarlas durante la administración Trump.

¿Qué colombianos estarán en la posesión de Donald Trump?

María Fernanda Cabal se apresuró a emitir un comunicado confirmando que había sido invitada a la posesión de Donald Trump. Sin embargo, me informan que también tendremos otros representantes, entre ellos Abelardo De La Espriella.

Ñapa

Montería será la primera ciudad de Colombia en contar con buses fluviales de servicio público urbano. Hoy se firma el convenio para este innovador sistema de transporte.

Por cierto, no hemos hablado de la movida económica en Barranquilla: el empresario Samuel Tcherassi compró el periódico y la cadena radial La Libertad. ¿Será competencia para El Heraldo?

Por último, nace un nuevo gremio gastronómico: ANGAT.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.