Exmagistrados de la Corte Suprema sí recibirán condecoraciones del Gobierno

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre qué pasará con el magistrado César Lorduy.
Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia decide no aceptar condecoraciones del gobierno, pero mantiene colaboración armónica. Próximas elecciones de magistrados determinarán si desean posesión presidencial. Independencia unánime. Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿La decisión de no aceptar condecoraciones del gobierno fue unánime en la Corte Suprema de Justicia?

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todos estuvieron de acuerdo. Claro que esto no significa romper relaciones con el gobierno. Los magistrados han dejado claro que debe mantenerse la colaboración armónica y las articulaciones necesarias con el Ejecutivo. Si un magistrado desea visitar el Palacio de Nariño, puede hacerlo, y si un nuevo magistrado quiere que lo posesione el presidente, también es posible. De hecho, se avecinan cuatro nuevas elecciones de magistrados, y de ellos dependerá si desean que el presidente los posesione. Pero, por el momento, el mensaje de independencia es unánime.

Le puede interesar: Preacuerdos en caso UNGRD: decisión final se conocerá el 14 de enero

¿Y el magistrado César Lorduy sigue siendo magistrado? ¿No le han aceptado la renuncia?

No le han aceptado la renuncia. El magistrado Lorduy sigue siendo magistrado. El proceso es el siguiente: se debe convocar al Congreso en Pleno en sesiones ordinarias con ocho días de anticipación. Las sesiones ordinarias del Congreso terminan el 16 de diciembre y no se reinician hasta el 16 de febrero de 2025. Las cuentas no dan para este año, así que la decisión tendrá que tomarse después del 16 de febrero.

¿Quién estuvo por aquí, muy cerca de campaña?

Le puede interesar: Gobierno nacional contradice versión de alcalde Galán sobre alza de Transmilenio

La candidata presidencial Vicky Dávila. Vi que estuvo ayer en Buga, visitando el lugar donde nació y creció. Me dicen que aquí le va muy bien, a la gobernadora Dilian le cae bien y la ve con buenos ojos.

Ñapa: la gobernadora va a poner vallas con las fotos de los más buscados del Valle.


intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.