Exmagistrados de la Corte Suprema sí recibirán condecoraciones del Gobierno

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre qué pasará con el magistrado César Lorduy.
Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia decide no aceptar condecoraciones del gobierno, pero mantiene colaboración armónica. Próximas elecciones de magistrados determinarán si desean posesión presidencial. Independencia unánime. Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿La decisión de no aceptar condecoraciones del gobierno fue unánime en la Corte Suprema de Justicia?

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todos estuvieron de acuerdo. Claro que esto no significa romper relaciones con el gobierno. Los magistrados han dejado claro que debe mantenerse la colaboración armónica y las articulaciones necesarias con el Ejecutivo. Si un magistrado desea visitar el Palacio de Nariño, puede hacerlo, y si un nuevo magistrado quiere que lo posesione el presidente, también es posible. De hecho, se avecinan cuatro nuevas elecciones de magistrados, y de ellos dependerá si desean que el presidente los posesione. Pero, por el momento, el mensaje de independencia es unánime.

Le puede interesar: Preacuerdos en caso UNGRD: decisión final se conocerá el 14 de enero

¿Y el magistrado César Lorduy sigue siendo magistrado? ¿No le han aceptado la renuncia?

No le han aceptado la renuncia. El magistrado Lorduy sigue siendo magistrado. El proceso es el siguiente: se debe convocar al Congreso en Pleno en sesiones ordinarias con ocho días de anticipación. Las sesiones ordinarias del Congreso terminan el 16 de diciembre y no se reinician hasta el 16 de febrero de 2025. Las cuentas no dan para este año, así que la decisión tendrá que tomarse después del 16 de febrero.

¿Quién estuvo por aquí, muy cerca de campaña?

Le puede interesar: Gobierno nacional contradice versión de alcalde Galán sobre alza de Transmilenio

La candidata presidencial Vicky Dávila. Vi que estuvo ayer en Buga, visitando el lugar donde nació y creció. Me dicen que aquí le va muy bien, a la gobernadora Dilian le cae bien y la ve con buenos ojos.

Ñapa: la gobernadora va a poner vallas con las fotos de los más buscados del Valle.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo