Exmagistrados de la Corte Suprema sí recibirán condecoraciones del Gobierno

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre qué pasará con el magistrado César Lorduy.
Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia decide no aceptar condecoraciones del gobierno, pero mantiene colaboración armónica. Próximas elecciones de magistrados determinarán si desean posesión presidencial. Independencia unánime. Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿La decisión de no aceptar condecoraciones del gobierno fue unánime en la Corte Suprema de Justicia?

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todos estuvieron de acuerdo. Claro que esto no significa romper relaciones con el gobierno. Los magistrados han dejado claro que debe mantenerse la colaboración armónica y las articulaciones necesarias con el Ejecutivo. Si un magistrado desea visitar el Palacio de Nariño, puede hacerlo, y si un nuevo magistrado quiere que lo posesione el presidente, también es posible. De hecho, se avecinan cuatro nuevas elecciones de magistrados, y de ellos dependerá si desean que el presidente los posesione. Pero, por el momento, el mensaje de independencia es unánime.

Le puede interesar: Preacuerdos en caso UNGRD: decisión final se conocerá el 14 de enero

¿Y el magistrado César Lorduy sigue siendo magistrado? ¿No le han aceptado la renuncia?

No le han aceptado la renuncia. El magistrado Lorduy sigue siendo magistrado. El proceso es el siguiente: se debe convocar al Congreso en Pleno en sesiones ordinarias con ocho días de anticipación. Las sesiones ordinarias del Congreso terminan el 16 de diciembre y no se reinician hasta el 16 de febrero de 2025. Las cuentas no dan para este año, así que la decisión tendrá que tomarse después del 16 de febrero.

¿Quién estuvo por aquí, muy cerca de campaña?

Le puede interesar: Gobierno nacional contradice versión de alcalde Galán sobre alza de Transmilenio

La candidata presidencial Vicky Dávila. Vi que estuvo ayer en Buga, visitando el lugar donde nació y creció. Me dicen que aquí le va muy bien, a la gobernadora Dilian le cae bien y la ve con buenos ojos.

Ñapa: la gobernadora va a poner vallas con las fotos de los más buscados del Valle.


debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín