Exmagistrados de la Corte Suprema sí recibirán condecoraciones del Gobierno

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre qué pasará con el magistrado César Lorduy.
Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia decide no aceptar condecoraciones del gobierno, pero mantiene colaboración armónica. Próximas elecciones de magistrados determinarán si desean posesión presidencial. Independencia unánime. Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿La decisión de no aceptar condecoraciones del gobierno fue unánime en la Corte Suprema de Justicia?

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todos estuvieron de acuerdo. Claro que esto no significa romper relaciones con el gobierno. Los magistrados han dejado claro que debe mantenerse la colaboración armónica y las articulaciones necesarias con el Ejecutivo. Si un magistrado desea visitar el Palacio de Nariño, puede hacerlo, y si un nuevo magistrado quiere que lo posesione el presidente, también es posible. De hecho, se avecinan cuatro nuevas elecciones de magistrados, y de ellos dependerá si desean que el presidente los posesione. Pero, por el momento, el mensaje de independencia es unánime.

Le puede interesar: Preacuerdos en caso UNGRD: decisión final se conocerá el 14 de enero

¿Y el magistrado César Lorduy sigue siendo magistrado? ¿No le han aceptado la renuncia?

No le han aceptado la renuncia. El magistrado Lorduy sigue siendo magistrado. El proceso es el siguiente: se debe convocar al Congreso en Pleno en sesiones ordinarias con ocho días de anticipación. Las sesiones ordinarias del Congreso terminan el 16 de diciembre y no se reinician hasta el 16 de febrero de 2025. Las cuentas no dan para este año, así que la decisión tendrá que tomarse después del 16 de febrero.

¿Quién estuvo por aquí, muy cerca de campaña?

Le puede interesar: Gobierno nacional contradice versión de alcalde Galán sobre alza de Transmilenio

La candidata presidencial Vicky Dávila. Vi que estuvo ayer en Buga, visitando el lugar donde nació y creció. Me dicen que aquí le va muy bien, a la gobernadora Dilian le cae bien y la ve con buenos ojos.

Ñapa: la gobernadora va a poner vallas con las fotos de los más buscados del Valle.


Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones