Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach

No se sabe todavía quién va a ser la viceprocuradora.
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach.



Se menciona con insistencia a la exconsejera de Estado Lucy Janeth Bermúdez, quien también había inscrito su nombre ante la Corte Suprema de Justicia. Eljach tendría que apoyarse en alguien con solidez jurídica, y muchos creen que sería positivo tener a una mujer para equilibrar. La doctora Lucy Janeth, además, es cercana al presidente del Partido de la U, Alex Vega, y el procurador es de ese partido.



Sin embargo, hay un pequeño detalle: en la Corte Suprema de Justicia, algunos magistrados no la quieren, ya que cuando era consejera tramitó varias demandas contra la elección de algunos de ellos. Además, en la Corte están muy molestos con Eljach, porque sienten que los engañó al postularse por la Corte y luego ser nominado por el Gobierno, después de haber dado un discurso de independencia.



Vamos a ver cómo resuelve la situación el doctor Eljach, quien, como procurador, deberá mantener muy buenas relaciones con la Corte.






Tribunal admitió demanda contra Mineducación y Servicio Geológico por publicaciones en apoyo al gobierno

Según la demanda, las entidades habrían usado sus cuentas oficiales para exaltar y promover la figura del gobierno.

Antioquia celebra fallo que obliga al Estado a desembolsar dineros para la consulta por el Valle de San Nicolás

Juez ordenó al Ministerio de Hacienda girar cerca de 6.858 millones de pesos para la consulta popular.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.