Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach

No se sabe todavía quién va a ser la viceprocuradora.
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach.



Se menciona con insistencia a la exconsejera de Estado Lucy Janeth Bermúdez, quien también había inscrito su nombre ante la Corte Suprema de Justicia. Eljach tendría que apoyarse en alguien con solidez jurídica, y muchos creen que sería positivo tener a una mujer para equilibrar. La doctora Lucy Janeth, además, es cercana al presidente del Partido de la U, Alex Vega, y el procurador es de ese partido.



Sin embargo, hay un pequeño detalle: en la Corte Suprema de Justicia, algunos magistrados no la quieren, ya que cuando era consejera tramitó varias demandas contra la elección de algunos de ellos. Además, en la Corte están muy molestos con Eljach, porque sienten que los engañó al postularse por la Corte y luego ser nominado por el Gobierno, después de haber dado un discurso de independencia.



Vamos a ver cómo resuelve la situación el doctor Eljach, quien, como procurador, deberá mantener muy buenas relaciones con la Corte.



Alianza Verde

Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.
Alianza Verde



¿Sí o no? Alianza Verde recogió firmas para la Constituyente en evento de adhesión a Iván Cepeda

La FM obtuvo imágenes que evidencian que durante el evento se estaban recogiendo firmas de los asistentes, pese a que el partido le había cerrado la puerta a esa posibilidad.

CNE ratifica sanción contra la campaña de Gustavo Petro por financiación ilegal

Se ratificó la millonaria multa contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña y otros directivos de la misma.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026