Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach

No se sabe todavía quién va a ser la viceprocuradora.
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach.



Se menciona con insistencia a la exconsejera de Estado Lucy Janeth Bermúdez, quien también había inscrito su nombre ante la Corte Suprema de Justicia. Eljach tendría que apoyarse en alguien con solidez jurídica, y muchos creen que sería positivo tener a una mujer para equilibrar. La doctora Lucy Janeth, además, es cercana al presidente del Partido de la U, Alex Vega, y el procurador es de ese partido.



Sin embargo, hay un pequeño detalle: en la Corte Suprema de Justicia, algunos magistrados no la quieren, ya que cuando era consejera tramitó varias demandas contra la elección de algunos de ellos. Además, en la Corte están muy molestos con Eljach, porque sienten que los engañó al postularse por la Corte y luego ser nominado por el Gobierno, después de haber dado un discurso de independencia.



Vamos a ver cómo resuelve la situación el doctor Eljach, quien, como procurador, deberá mantener muy buenas relaciones con la Corte.



Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.