Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach

No se sabe todavía quién va a ser la viceprocuradora.
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach
Lucy Janeth Bermúdez, posible viceprocuradora de Eljach Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach.



Se menciona con insistencia a la exconsejera de Estado Lucy Janeth Bermúdez, quien también había inscrito su nombre ante la Corte Suprema de Justicia. Eljach tendría que apoyarse en alguien con solidez jurídica, y muchos creen que sería positivo tener a una mujer para equilibrar. La doctora Lucy Janeth, además, es cercana al presidente del Partido de la U, Alex Vega, y el procurador es de ese partido.



Sin embargo, hay un pequeño detalle: en la Corte Suprema de Justicia, algunos magistrados no la quieren, ya que cuando era consejera tramitó varias demandas contra la elección de algunos de ellos. Además, en la Corte están muy molestos con Eljach, porque sienten que los engañó al postularse por la Corte y luego ser nominado por el Gobierno, después de haber dado un discurso de independencia.



Vamos a ver cómo resuelve la situación el doctor Eljach, quien, como procurador, deberá mantener muy buenas relaciones con la Corte.



Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.