Esta semana por fin se estudia el Código Electoral

Ayer Petro reclamaba el Código Electoral y Vargas lleras decía que había que sepultarlo. ¿Cuál es la realidad?
Urna para depositar votos en elecciones de Congreso 2022
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que está pasando con el Código Electoral, pues ayer Gustavo Petro lo reclamaba y Germán Vargas Lleras decía que había que sepultarlo.

En un trino Gustavo Petro dijo que un magistrado "dejó dormir" la reforma electoral y que no presentó la ponencia; y ayer Vargas Lleras en su columna, dijo que siquiera no lo han revisado en la Corte que "de la que nos salvamos". ¿Cuál es la realidad?

La ponencia sobre el Código Electoral sí se presentó por parte del magistrado Jorge Enrique Ibañez, el 29 de octubre del año pasado (2021), pero no se ha discutido porque siempre hay algo más importante, como por ejemplo el aborto. Y para el ponente sí ha habido una intención de no votarla.

Además varios magistrados se han declarado impedidos. Diana Fajardo porque su esposo tiene un colegio que se usa de puesto de votación, Antonio Lizarazo porque estuvo en La Habana en la discusión del acuerdo electoral y Alejandro Linares presentó impedimento en los últimos días.

Esta en el orden del día de esta semana y será esperar si logran discutirlo.

Ahora ¿es malo o bueno? Desde la Corte dicen que tiene cosas malas, otras regulares, otras inconstitucionales pero la gran mayoría son buenas y se ajustan a la Constitución.

Y los adefesios de los que habla en su columna Vargas Lleras, como el voto anticipado o por correo, son modalidades que se aplican sin problema en otros países. No podemos seguir en la edad de piedra en materia electoral...


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026