Esta semana empieza la era Eljach en la Procuraduría

Gregorio Eljach nombrará hombres clave en su gestión como procurador general de la Nación.
Gregorio Eljach
El procurador afirmó que se reunirá con el ministro de Hacienda para revisar el presupuesto de la entidad. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la primera jugada que hará Gregorio Eljach en el inicio de su gestión como procurador general de la Nación.

En una jugada hábil, el procurador Eljach logró liberarse de las presiones del Gobierno y de los partidos políticos en relación con el nombramiento del Viceprocurador. Decidió mantener en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien lleva 20 años en la Procuraduría. Gómez es un técnico de bajo perfil, experto en derecho procesal y uno de los mayores conocedores de la institución.

Otro hombre clave en la Procuraduría será Julián Fernández, quien ocupará el cargo de secretario general. Fernández también tiene una trayectoria destacada en la entidad y ha sido magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Estas serán las figuras más importantes de la Procuraduría, junto, por supuesto, con el procurador. Además, las comunicaciones estarán a cargo del experimentado periodista Edulfo Peña, exeditor de El Tiempo.





Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.