Esta semana empieza la era Eljach en la Procuraduría

Gregorio Eljach nombrará hombres clave en su gestión como procurador general de la Nación.
Gregorio Eljach
El procurador afirmó que se reunirá con el ministro de Hacienda para revisar el presupuesto de la entidad. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la primera jugada que hará Gregorio Eljach en el inicio de su gestión como procurador general de la Nación.

En una jugada hábil, el procurador Eljach logró liberarse de las presiones del Gobierno y de los partidos políticos en relación con el nombramiento del Viceprocurador. Decidió mantener en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien lleva 20 años en la Procuraduría. Gómez es un técnico de bajo perfil, experto en derecho procesal y uno de los mayores conocedores de la institución.

Otro hombre clave en la Procuraduría será Julián Fernández, quien ocupará el cargo de secretario general. Fernández también tiene una trayectoria destacada en la entidad y ha sido magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Estas serán las figuras más importantes de la Procuraduría, junto, por supuesto, con el procurador. Además, las comunicaciones estarán a cargo del experimentado periodista Edulfo Peña, exeditor de El Tiempo.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora