Esta semana empieza la era Eljach en la Procuraduría

Gregorio Eljach nombrará hombres clave en su gestión como procurador general de la Nación.
Gregorio Eljach
El procurador afirmó que se reunirá con el ministro de Hacienda para revisar el presupuesto de la entidad. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la primera jugada que hará Gregorio Eljach en el inicio de su gestión como procurador general de la Nación.

En una jugada hábil, el procurador Eljach logró liberarse de las presiones del Gobierno y de los partidos políticos en relación con el nombramiento del Viceprocurador. Decidió mantener en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien lleva 20 años en la Procuraduría. Gómez es un técnico de bajo perfil, experto en derecho procesal y uno de los mayores conocedores de la institución.

Otro hombre clave en la Procuraduría será Julián Fernández, quien ocupará el cargo de secretario general. Fernández también tiene una trayectoria destacada en la entidad y ha sido magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Estas serán las figuras más importantes de la Procuraduría, junto, por supuesto, con el procurador. Además, las comunicaciones estarán a cargo del experimentado periodista Edulfo Peña, exeditor de El Tiempo.


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia