Esta semana empieza la era Eljach en la Procuraduría

Gregorio Eljach nombrará hombres clave en su gestión como procurador general de la Nación.
Gregorio Eljach
El procurador afirmó que se reunirá con el ministro de Hacienda para revisar el presupuesto de la entidad. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la primera jugada que hará Gregorio Eljach en el inicio de su gestión como procurador general de la Nación.

En una jugada hábil, el procurador Eljach logró liberarse de las presiones del Gobierno y de los partidos políticos en relación con el nombramiento del Viceprocurador. Decidió mantener en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien lleva 20 años en la Procuraduría. Gómez es un técnico de bajo perfil, experto en derecho procesal y uno de los mayores conocedores de la institución.

Otro hombre clave en la Procuraduría será Julián Fernández, quien ocupará el cargo de secretario general. Fernández también tiene una trayectoria destacada en la entidad y ha sido magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Estas serán las figuras más importantes de la Procuraduría, junto, por supuesto, con el procurador. Además, las comunicaciones estarán a cargo del experimentado periodista Edulfo Peña, exeditor de El Tiempo.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde