Esta semana empieza la era Eljach en la Procuraduría

Gregorio Eljach nombrará hombres clave en su gestión como procurador general de la Nación.
Gregorio Eljach
El procurador afirmó que se reunirá con el ministro de Hacienda para revisar el presupuesto de la entidad. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la primera jugada que hará Gregorio Eljach en el inicio de su gestión como procurador general de la Nación.

En una jugada hábil, el procurador Eljach logró liberarse de las presiones del Gobierno y de los partidos políticos en relación con el nombramiento del Viceprocurador. Decidió mantener en el cargo a Silvano Gómez Strauch, quien lleva 20 años en la Procuraduría. Gómez es un técnico de bajo perfil, experto en derecho procesal y uno de los mayores conocedores de la institución.

Otro hombre clave en la Procuraduría será Julián Fernández, quien ocupará el cargo de secretario general. Fernández también tiene una trayectoria destacada en la entidad y ha sido magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Estas serán las figuras más importantes de la Procuraduría, junto, por supuesto, con el procurador. Además, las comunicaciones estarán a cargo del experimentado periodista Edulfo Peña, exeditor de El Tiempo.


Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Registrador denuncia circulación de información falsa sobre resultados de elecciones en el exterior

El funcionario igualmente realizó una férrea defensa del software electoral.

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca