Escándalo de la UNGRD le pasa factura al corazón de Iván Name

Iván Name tuvo que ser sometido a una cirugía al corazón por el estrés que le produjo el caso UNGRD.
Iván Name
Iván Name enfrenta investigación por corrupción en la UNGRD: "Demostraré mi inocencia ante la Corte Suprema de Justicia". Crédito: Senado de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el escándalo de la UNGRD le pasa factura al corazón de Iván Name y a algunos de los involucrados.

Por ejemplo, el expresidente del Senado, Iván Name, ha tenido que ser sometido a una cirugía de revascularización miocárdica y tiene una incapacidad de 15 días que ya ha hecho llegar al Congreso de la República. Desde el 20 de julio ya se estaba sintiendo mal y sin aire por cuenta del estrés al que se ha sometido en las últimas semanas.

¿Qué está pasando con el embajador de Colombia ante Portugal?

Me cuentan que el embajador José Fernando Bautista está pasando por una difícil situación de salud. Sufrió un infarto y está siendo atendido en un hospital de Lisboa. Ya había pasado por una situación similar y su pronóstico es reservado.

Hoy se definiría si el Consejo Nacional Electoral tendría un nuevo miembro

Hoy la Corte Constitucional define una tutela interpuesta por Altus Baquero contra la Sección Quinta del Consejo de Estado que anuló su nombramiento como magistrado del CNE por no cumplir supuestamente con el tiempo de experiencia.

Si fallan a favor de la tutela, podría regresar al CNE, pero hay que ver si la Corte nuevamente le lleva la contraria al Consejo de Estado, como hizo, por ejemplo, en el caso del contralor Carlos Hernán Rodríguez.


Rama Judicial

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.
Cuatro mujeres y un hombre liderarán la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el organismo que investiga congresistas que cumplió sus primeros ocho años de funcionamiento.



Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo