Escándalo de la UNGRD le pasa factura al corazón de Iván Name

Iván Name tuvo que ser sometido a una cirugía al corazón por el estrés que le produjo el caso UNGRD.
Iván Name
Iván Name enfrenta investigación por corrupción en la UNGRD: "Demostraré mi inocencia ante la Corte Suprema de Justicia". Crédito: Senado de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el escándalo de la UNGRD le pasa factura al corazón de Iván Name y a algunos de los involucrados.

Por ejemplo, el expresidente del Senado, Iván Name, ha tenido que ser sometido a una cirugía de revascularización miocárdica y tiene una incapacidad de 15 días que ya ha hecho llegar al Congreso de la República. Desde el 20 de julio ya se estaba sintiendo mal y sin aire por cuenta del estrés al que se ha sometido en las últimas semanas.

¿Qué está pasando con el embajador de Colombia ante Portugal?

Me cuentan que el embajador José Fernando Bautista está pasando por una difícil situación de salud. Sufrió un infarto y está siendo atendido en un hospital de Lisboa. Ya había pasado por una situación similar y su pronóstico es reservado.

Hoy se definiría si el Consejo Nacional Electoral tendría un nuevo miembro

Hoy la Corte Constitucional define una tutela interpuesta por Altus Baquero contra la Sección Quinta del Consejo de Estado que anuló su nombramiento como magistrado del CNE por no cumplir supuestamente con el tiempo de experiencia.

Si fallan a favor de la tutela, podría regresar al CNE, pero hay que ver si la Corte nuevamente le lleva la contraria al Consejo de Estado, como hizo, por ejemplo, en el caso del contralor Carlos Hernán Rodríguez.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.