¿Es legal y ético que el presidente de Colpensiones tenga una relación con su vicepresidenta?

Paola Palmarino tiene mucho poder en Colpensiones.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que si es legal o no que el presidente de Colpensiones tenga una relación con su vicepresidenta.



Me llega un video y me parece que no está bien que el presidente de Colpensiones, el señor Jaime Dussán, tenga una relación con la vicepresidenta comercial y de servicio al ciudadano de Colpensiones, doña Paola Palmarino.



Ya me habían dicho que esa relación existía y que no era ética. La gente está muy molesta porque resulta que la señora Paola Palmarino no solo fue nombrada por él, sino que además es una mujer que goza de mucho poder y gran influencia en las altas esferas de Colpensiones.

Le puede interesar: El director de la DIAN habla del sector de los ricos y los super ricos



Gobernadores le mostraron los dientes al gobierno



Pues porque el presidente de los gobernadores es Carlos Amaya, el gobernador de Boyacá, que tuvo todo el tiempo a su lado al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca. Lo llamó varias veces "mi amigo", "compañero de lucha", etc., dejándole claro al gobierno que el presidente de la Cámara está de su lado y que los proyectos que quieran aprobar también dependerán de él.

El gobernador hizo peticiones en voz alta, como que les giren los dineros a las regiones y que se descentralice el manejo de estas. Mejor dicho, propuso: "Ayudémonos, gobierno: ustedes nos mandan recursos y nosotros les ayudamos con las reformas en la Cámara". Tan consciente es el ministro Juan Fernando Cristo de ese poder que ayer llegó directo de un viaje, con traje de lino, para llenar el vacío que estaba dejando el presidente.



¿Qué hace el expresidente de ISA en la elección del nuevo presidente?



El pasado miércoles hubo un almuerzo en el Hotel Marriott de la calle 26, en el que estaban Juan Emilio Posada, expresidente de ISA, con los directivos de XM y algunos miembros de la junta directiva de XM. Ocho meses después de su salida de ISA, el tema fue el perfil de quien debería ser el próximo presidente y cómo blindaban la permanencia de la presidenta de XM, María Nohemí Arboleda, a quien el gobierno quiere cambiar.

Lo cierto es que ahora sí está muy cerca la elección del próximo presidente de ISA, seguramente en la próxima junta, y hay una fuerte puja para que no llegue alguien a quien ellos consideran cercano al gobierno de Petro, sino más bien empujando a que quede alguien cercano a los paisas y al anterior presidente, Juan Emilio Posada.

Lea también: Molestia en Fededepartamentos por desplante del presidente Petro



El gobierno sigue en el plan de imponer rectores en las universidades públicas. Están en la Universidad de los Llanos, donde la candidata que quieren es Ximena Velazco, quien fuera secretaria de salud de Felipe Harman.



Abelardo de la Espriella

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.
embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos



Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Heráclito Landínez explicó por qué el Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella y negó que la colectividad convoque protestas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.