EPM quiere recomprar control de UNE o vender el resto de acciones a Millicom

Al parecer EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la última movida de EPM, la cual podría terminar en otro importante negocio en el país.

En las últimas horas EPM mandó una carta a Millicom - actual dueño del 50% de UNE y además con el control de la compañía - en la que pregunta si hay posibilidad de recomprar la prima de control, la cual vendieron en el 2013 por 150 millones de dólares.

La posición de EPM es 'o nos venden o nos compran', pero terminar con la condición de socio bobo.

También se busca extender la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno, cláusula que si no se usa se pierden 2 billones de dólares y los tiempos para usarlo están muy apretados.

Si Millicom acepta, EPM buscaría vender activos diferentes para financiar Hidroituango, por ejemplo, el 8% de ISA o algún activo internacional como aguas de Antofagasta; si por el contrario Millicom compra, se usaría ese dinero para financiar Hidroituango, pero la posición es o nos compran o nos venden, pero EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026