EPM quiere recomprar control de UNE o vender el resto de acciones a Millicom

Al parecer EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la última movida de EPM, la cual podría terminar en otro importante negocio en el país.

En las últimas horas EPM mandó una carta a Millicom - actual dueño del 50% de UNE y además con el control de la compañía - en la que pregunta si hay posibilidad de recomprar la prima de control, la cual vendieron en el 2013 por 150 millones de dólares.

La posición de EPM es 'o nos venden o nos compran', pero terminar con la condición de socio bobo.

También se busca extender la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno, cláusula que si no se usa se pierden 2 billones de dólares y los tiempos para usarlo están muy apretados.

Si Millicom acepta, EPM buscaría vender activos diferentes para financiar Hidroituango, por ejemplo, el 8% de ISA o algún activo internacional como aguas de Antofagasta; si por el contrario Millicom compra, se usaría ese dinero para financiar Hidroituango, pero la posición es o nos compran o nos venden, pero EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026