EPM quiere recomprar control de UNE o vender el resto de acciones a Millicom

Al parecer EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la última movida de EPM, la cual podría terminar en otro importante negocio en el país.

En las últimas horas EPM mandó una carta a Millicom - actual dueño del 50% de UNE y además con el control de la compañía - en la que pregunta si hay posibilidad de recomprar la prima de control, la cual vendieron en el 2013 por 150 millones de dólares.

La posición de EPM es 'o nos venden o nos compran', pero terminar con la condición de socio bobo.

También se busca extender la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno, cláusula que si no se usa se pierden 2 billones de dólares y los tiempos para usarlo están muy apretados.

Si Millicom acepta, EPM buscaría vender activos diferentes para financiar Hidroituango, por ejemplo, el 8% de ISA o algún activo internacional como aguas de Antofagasta; si por el contrario Millicom compra, se usaría ese dinero para financiar Hidroituango, pero la posición es o nos compran o nos venden, pero EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.