EPM quiere recomprar control de UNE o vender el resto de acciones a Millicom

Al parecer EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la última movida de EPM, la cual podría terminar en otro importante negocio en el país.

En las últimas horas EPM mandó una carta a Millicom - actual dueño del 50% de UNE y además con el control de la compañía - en la que pregunta si hay posibilidad de recomprar la prima de control, la cual vendieron en el 2013 por 150 millones de dólares.

La posición de EPM es 'o nos venden o nos compran', pero terminar con la condición de socio bobo.

También se busca extender la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno, cláusula que si no se usa se pierden 2 billones de dólares y los tiempos para usarlo están muy apretados.

Si Millicom acepta, EPM buscaría vender activos diferentes para financiar Hidroituango, por ejemplo, el 8% de ISA o algún activo internacional como aguas de Antofagasta; si por el contrario Millicom compra, se usaría ese dinero para financiar Hidroituango, pero la posición es o nos compran o nos venden, pero EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.
María Clara Posada



Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral