EPM quiere recomprar control de UNE o vender el resto de acciones a Millicom

Al parecer EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la última movida de EPM, la cual podría terminar en otro importante negocio en el país.

En las últimas horas EPM mandó una carta a Millicom - actual dueño del 50% de UNE y además con el control de la compañía - en la que pregunta si hay posibilidad de recomprar la prima de control, la cual vendieron en el 2013 por 150 millones de dólares.

La posición de EPM es 'o nos venden o nos compran', pero terminar con la condición de socio bobo.

También se busca extender la cláusula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno, cláusula que si no se usa se pierden 2 billones de dólares y los tiempos para usarlo están muy apretados.

Si Millicom acepta, EPM buscaría vender activos diferentes para financiar Hidroituango, por ejemplo, el 8% de ISA o algún activo internacional como aguas de Antofagasta; si por el contrario Millicom compra, se usaría ese dinero para financiar Hidroituango, pero la posición es o nos compran o nos venden, pero EPM no está dispuesto a seguir siendo el socio bobo de UNE.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026