¿En qué anda el expresidente Iván Duque?

El expresidente ha tenido una ocupada agenda de trabajo por Israel.
Iván Duque
“Buscaban relacionar a nuestros líderes sociales o defensores de derechos humanos con miembros de la Embajada de Cuba y Venezuela para señalarlos de que son terroristas”, añadió el funcionario del Gobierno. Crédito: RCN Mundo

El expresidente de Colombia, Iván Duque, hizo parte de la selecta lista del Global Advisory Council del Wooddrow Wilson Center que visitó Israel, donde sostuvo importantes encuentros con el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el presidente Isaac Herzog, Amir Ohana, vocero de la Kenesset y miembros de varios partidos del parlamento.

Como miembro distinguido del Wilson Center, el expresidente Duque también visitó los túneles construidos por el grupo terrorista Hezbollah para atacar a Israel.

Más secretos: Contralor saliente participaría en el nuevo proceso de elección

Dicho grupo es reconocido como una amenaza mundial durante su gobierno en el año 2018-2022.

En la agenda de trabajo que realizó desde el pasado domingo también visitó the start up Nation y sostuvo diálogos en temas de política exterior, defensa de democracia y seguridad regional e innovación.


Temas relacionados

Corte Constitucional

María Victoria Calle: quién era la expresidenta de la Corte Constitucional que murió a los 66 años

Su trayectoria en la Rama Judicial y su papel en decisiones clave la convirtieron en una de las figuras más influyentes del derecho en Colombia.
María Victoria Calle fue magistrada de la Corte Constitucional entre 2009 y 2017, periodo en el que participó en fallos históricos.



Paloma Valencia entra a 'la Gran Consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

El grupo de precandidatos presidenciales que se medirá en marzo le dio la bienvenida a la senadora del Centro Democrático.

Ricardo Bonilla sufrió descompensación por baja presión durante su detención por caso UNGRD e Invías

Bonilla tuvo que solicitar una valoración médica en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde permanece recluido.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.